La estrella que no brilla. Esta es la historia de Kylian Mbappé desde que llegó al Real Madrid para poner a las órdenes de Carlo Ancelotti. Las expectativas puestas en él eran altas. Tras años tratando de fichar al astro francés, Florentino por fin lo había conseguido. Once jornadas de LaLiga y cuatro partidos de Champions después, su actuación queda muy lejos de lo que se esperaba. La del club blanco, en términos generales, también, pero es la excusa que necesitaban en Francia, donde todavía guardan cierto resentimiento contra el delantero por su marcha, para cargar contra él. Esta vez ha sido Jerome Rothen, exjugador del PSG, quien ha dado su opinión sobre el de Bondy: “Es un lastre”.
Desde que Mbappé anunció que se marchaba del club parisino para poner rumbo a la capital española y, en especial, a partir del momento en que su fichaje por el Real Madrid se hizo oficial, en Francia no han perdido ocasión de criticar al delantero y, dada su actuación con los blancos, los dardos contra Kylian se han doblado. “Es la estrella del verano. El Real Madrid lo ganó todo la temporada pasada, con un colectivo y unos jugadores que mostraron sus agallas en el campo. Desafortunadamente, tengo la impresión de que todo eso ha desaparecido. Kylian cristaliza todo eso. Su presencia frustra algunos. Otros han cambiado de posición o ya no juegan”, consideraba Rothen.
El exjugador francés considera: “No hay mejora en el contenido. Hay un tiempo de adaptación, pero cuando estás entre los mejores jugadores del mundo, tiene que suceder rápido. Estamos en noviembre y por el momento estamos más bien en una regresión”. Y añade: “Es responsable. Encuentro que cada vez empeora en sus movimientos en la posición de ‘9′. Está haciendo cosas que son todo lo contrario de lo que requiere el juego. Esto genera más egos en el vestuario. Es una carga, un lastre. Lamentablemente, es el primer responsable del mal comienzo de temporada del Real”.
Otros culpables del bajo rendimiento de Mbappé
Las culpas no solo recaen sobre el delantero francés. Christophe Dugarry, exdelantero francés, asegura que es el club blanco el que puede haberse equivocado. “El Real Madrid puede haberlo elegido en el peor momento. Quizás no era necesario contratarlo. Aun así lo llevaron pensando que su talento sería suficiente. El Real se equivocó en sus defectos y cualidades. Debe aprender una nueva posición. Tendrá que hacerlo. Redobla esfuerzos y ganas. Le podemos reprochar varias cosas, pero le faltan jugadores que le destaquen como subrayó Rothen en Kroos”, afirma.
Dugarry también ha explicado que el Real Madrid está “muy mal equilibrado”. “No está hecho para servir a tu delantero centro. Hay que acercarle el balón lo más posible al área. No lo utilizan en su mejor posición. Para mí el responsable es Ancelotti. Debe poner a Mbappé en su mejor posición o quitarlo. Ancelotti debe asumir la responsabilidad. A Mbappé le llevará tiempo adaptarse a esta posición”, concluyó. Lo que está claro es que el delantero francés no está rindiendo al nivel que se esperaba y es necesario hacer cambios cuanto antes para poder sacar el máximo potencial a Mbappé, un nivel que ha demostrado tener.