Pedri confiesa la realidad que viven con las multas en el FC Barcelona por llegar tarde: “5 minutos eran 5.000 euros”

El jugador del club azulgrana ha contado la penalización que sufrían por ser impuntuales en el programa ‘Martínez y Hermanos’

Guardar
Soccer Football - LaLiga - Osasuna v FC Barcelona - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - September 28, 2024 FC Barcelona's Pedri reacts REUTERS/Vincent West
Soccer Football - LaLiga - Osasuna v FC Barcelona - El Sadar Stadium, Pamplona, Spain - September 28, 2024 FC Barcelona's Pedri reacts REUTERS/Vincent West

En su reciente aparición en el programa Martínez y Hermanos de Cuatro, Pedri, el talentoso futbolista del FC Barcelona y de la selección española, compartió detalles reveladores sobre la rigurosa cultura de puntualidad en el fútbol profesional. Durante su intervención, el joven canario habló sobre las severas normas a las que deben adherirse los jugadores para evitar sanciones económicas. Según el futbolista, estas multas, impuestas por llegar tarde a entrenamientos o reuniones de equipo, pueden alcanzar cifras significativas, variando considerablemente en función del entrenador y de las circunstancias específicas.

Pedri narró una experiencia vivida tras un viaje europeo con el Barcelona, donde el equipo regresó a la ciudad a las 4:00 de la mañana. A pesar del extenuante horario, al día siguiente estaba programada una sesión de recuperación a las 12:00 del mediodía. Sin embargo, Pedri no logró despertarse a tiempo y, al revisar su teléfono, descubrió numerosas llamadas perdidas de su compañero Ferran Torres y del delegado Carlos Naval. El jugador relató cómo se vistió apresuradamente, en apenas 30 segundos, y corrió al entrenamiento, describiendo su llegada como “rojo como un tomate”. Como era de esperarse, su retraso le costó una multa.

El futbolista explicó que la naturaleza de estas penalizaciones económicas varía según el entrenador al mando. Por ejemplo, mencionó que bajo la dirección de Hansi Flick, el enfoque es diferente, ya que no se imponen multas económicas. En cambio, el castigo por la impuntualidad es mucho más severo en términos deportivos: simplemente, no se juega. Esta estrategia podría tener un impacto mucho más profundo en un futbolista profesional que cualquier multa económica. Sin embargo, otros entrenadores optan por multas monetarias, que se calculan en base al tiempo de demora. En algunos casos, estas multas pueden llegar a alcanzar sumas como 5.000 euros por cinco minutos de retraso.

El centrocampista del Barcelona Pedri celebra su gol ante el Sevilla (EFE/Alberto Estévez)
El centrocampista del Barcelona Pedri celebra su gol ante el Sevilla (EFE/Alberto Estévez)

Además, Pedri señaló que las sanciones son aún más elevadas en días de partido o cuando el equipo está concentrado en un hotel y ocurre un retraso en una charla o reunión. Esta estricta normativa es parte de la disciplina inherente a equipos de alto nivel como el FC Barcelona, donde el compromiso y la puntualidad son considerados valores fundamentales.

Los inicios de Pedri

Desde muy pequeño, Pedri ya estaba dando patadas a un balón y todavía no ha parado. Tras pasar por diversos equipos de Tenerife, isla en la que se crió, dio el salto a Las Palmas, donde deslumbró a todos con su fútbol y visión de juego, con esa forma de moverse en el campo. Tal fue la situación que el 1 de julio de 2020, el FC Barcelona hizo oficial su fichaje de Pedri, cuando tenía solo 18 años. A partir de ese momento, el jugador adquirió un rol relevante en el club azulgrana, hasta el punto de convertirse en una de sus piezas más importantes, primero de Xavi Hernández y actualmente de Hansi Flick, tras superar las múltiples lesiones musculares que ha padecido. Y esta trayectoria no es tan sorprendente, dado que siempre había mostrado dotes y cualidades para ser un gran jugador.

Guardar