Con el paso del tiempo, el fútbol ha aumentado las cantidades de dinero que mueve. Esto no solo se traduce en beneficios para los clubes, sino también para los propios jugadores. El valor de mercado de los futbolistas ha alcanzado cantidades inimaginables para los ciudadanos de a pie. Por ellos, la mayoría ha pasado de ser simplemente deportistas a ser grandes personalidades en los negocios.
Cristiano Ronaldo, la estrella del fútbol portugués, ha ido sumando millones durante su carrera e invirtiéndolos en múltiples sectores. Su última aventura, el Lisboa Racket Center, incluye siete pistas de tenis de superficie dura, ocho pistas de pádel y cinco de squash. Además, el recinto también incorpora una área de restauración, así como un espacio fitness.
El Jornal de Negócios no pudo confirmar cuál habría sido el precio de adquisición de todo el complejo deportivo. No obstante, sí se conoce el precio de sus clases. El medio portugués MAGG indicó que el alquiler de pistas son 8 euros por persona para el tenis, pádel, squash y pickleball. Los grupos de tres a cuatro personas tienen un precio reducido de 5,5 euros. Los alumnos de los centros educativos también tienen descuentos y solo tendrán que pagar 6 euros la hora.
Por otro lado, los adultos pueden disfrutar de clases individuales por 145 euros por una sesión semanal, 260 euros por dos y 350 euros por tres clases. Las clases compartidas tienen un precio menor, para dos personas, entre 14 y 16 horas, se reduce a 85 euros una vez a la semana, 140 euros, para dos y 190 euros, para tres. Los grupos de tres a cuatro personas van desde los 75 euros semanales.
Un nuevo mercado
Cristiano Ronaldo adquirió la totalidad del Lisbon Racket Center, un complejo en Alvalade. No se trata de uno de los barrios especialmente exclusivos de la capital portuguesa, aunque está dentro de las zonas caras de Lisboa. Es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, situado al norte del centro.
Pese a la diversidad de los negocios del luso, no es su primer contacto con el deporte de raqueta. Es uno de los inversores de Cidade do Padel, en Oeiras, a través del consorcio formado por CR7, la empresa de Ronaldo, y Lusofinança, en un proyecto de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP). Según el holding del futbolista, el Lisboa Racket Center fue el primer club de Portugal con pistas y clases de pádel, contando actualmente con más de mil alumnos en las tres modalidades.
Otros negocios de CR7
El delantero no solo ha triunfado sobre el césped, sino también en los despachos. Según la revista Forbes, es el deportista mejor pagado de 2024. Su fortuna ascendería hasta los 260 millones de dólares, debido a los 200 millones que recibe del Al Nassr saudí y los contratos de patrocinio. Nike, Herbalife, Clear Haircare y, más recientemente, Whoop son solo algunos de ellos.
La marca CR7 también mueven millones, no solo cuenta con una línea de ropa y calzados, además, en 2016, llegó a un acuerdo con la empresa DAMAC para construir varios hoteles de lujo en ciudades como Lisboa, Madrid o Nueva York. Más allá de la moda y los hoteles, el ‘7′ también ha invertido en negocios menos vistosos. Uno de los más desconocidos, pero no menos rentable, en una tienda de pinturas que comparte junto a su hermana en Portugal.