Pese a que los futbolistas son ídolos de masas, eso no los convierte en buenos ejemplos a seguir, al menos, no todos. La fama y el dinero son cuestiones difíciles de gestionar, sobre todo si llegan a edades muy tempranas. Uno de esos jugadores que no ha dado un gran ejemplo es Mario Balotelli.
El italiano carga con más de una polémica a sus espaldas, incluso relacionadas con su hija Pía. No obstante, las aguas ya bajan más calmadas en esta relación. La joven, ahora de 12 años, se hizo con el Campeonato de Italia de 2024 de kárate y su madre, Raffaella Fico, aprovechó para dedicarle un bonito mensaje, que contó con el ‘me gusta’ del jugador.
“Hoy mi princesa alcanzó su primer objetivo, estoy orgullosa y orgullosa de estar ahí animándote mi amor”, fueron las palabras de su progenitora a través de Instagram. La relación entre Balotelli y su hija no empezó con buen pie, incluso tuvieron que pasar por los juzgados para determinar la paternidad de la niña. Sin embargo, a día de hoy, la situación parece estar resulta.
“Como padre, Mario debería trabajar un poco más, solo un poco de coherencia, pero, obviamente, ama muchísimo a Pía y es mutuo”, comentó en una entrevista de televisión. “Fue una historia muy importante, un verdadero amor a primera vista. Me lo presentó su hermana, a quien había conocido en L’Isola dei Famosi (La isla de los famosos, la versión italiana de Supervivientes) y la primera impresión fue su físico, luego descubrí que también era muy simpático y divertido. Lamentablemente, no salió bien y no fue fácil en ese momento. Yo era una chica enamorada (...), pero ahora es como si fuéramos hermano y hermana, lo hemos superado todo, estamos más allá y hasta me pide consejo sobre novias...”, confesó.
El pasado de Balotelli
Actualmente, Balotelli milita en las filas del Génova, en la Serie A, aunque, en aquel entonces, formaba parte del Inter. El delantero y la corista mantuvieron una relación intermitente durante un año, aproximadamente, hasta 2012. No obstante, su romance no se desarrolló en tierras transalpinas, sino en Manchester.
Su historia estuvo salpicada por todo tipo de escándalos, incluso, varias prostitutas narraron a la prensa inglesa sus encuentros con Balotelli. Esta situación acabó cansando a la modelo que, pocos meses después, anunció su ruptura definitiva. Aunque, no sin drama, ya que comunicó que estaba embarazada del delantero.
Pía nació el 5 de diciembre de 2012, aunque su padre no la reconoció hasta febrero de 2014, cuando la justicia italiana confirmó su paternidad. La primera vez que el italiano vio a su hija fue en abril de ese año, en un tribunal de menores en Nápoles. “Estamos en un momento en el que se busca la máxima colaboración entre los padres”, explicó la abogada del futbolista, Alessandra Capuano.
Días antes de conocer la decisión, él declaró en rueda de prensa que solo conocería a la niña cuando estuviera completamente seguro de ser el padre. Fico habría confirmado que el jugador rechazó hacerse la prueba hasta en cuatro ocasiones. “Los niños no merecen ser decepcionados por adultos que después desaparecen. Y yo sé algo de esto”, indicó en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.