Horario de los partidos de Champions de martes 5 de noviembre: dónde ver el Real Madrid-Milan y el PSV-Girona

La liguilla de la Champions entra en su ecuador sin españoles en los puestos de clasificación directa

Guardar
Real Madrid y Girona. (REUTERS/Montaje
Real Madrid y Girona. (REUTERS/Montaje Infobae España)

La jornada tres de la Champions fue casi perfecta para los cuatro equipos españoles, sin embargo, solo tres de ellos pudieron sumar una victoria a la clasificación. Real Madrid, Barça y Girona cumplieron con sus deberos y se llevaron los tres puntos a domicilio, solo el Atlético de Madrid claudicó ante un Lille que ha derrotado a los dos representantes madrileños.

Ese tropiezo puede haber dejado fuera de combate a los del Cholo Simeone, que ocupan puesto de eliminación. Mientras tanto, los de Ancelotti (12º), Hansi Flick (10º) y Miguel Ángel Sánchez (24º) entrarían en los playoffs europeos. Esto deja, a falta de cuatro partidos, a todos los representantes de LaLiga fuera de la clasificación directa para octavos de final.

No obstante, todavía existen 12 puntos en juego que podrían dar un vuelto a la tabla copera. El Real Madrid y el Girona serán los primeros españoles en jugar sus cartas en la jornada cuatro. Mientras que los blancos volverán a recibir a su rival en casa, los catalanes tendrán que viajar allende de los mares.

Real Madrid - AC Milan

Los vikingos se verán las caras con el 7º de la Serie A en su cuarto partido de Copa de Europa. Pese a que ya ha quedado demostrado el idilio que se ha creado entre el Real Madrid y la Champions, los merengues llegan después de una derrota dolorosa contra el Barça.

Los culés se marcharon de la capital con un 0-4 en el marcador y dejando al madridismo en una burbuja de incredulidad y descontento con sus estrellas. Mbappé fue el gran protagonista del conjunto local, aunque no por su juego, sino por la incapacidad de mantener las líneas en el campo. El francés fue sancionado con hasta 12 fueras de juego, lo que no solo desquició al delantero, sino al resto de sus compañeros que vieron como se les iba el partido minuto a minuto.

Real Madrid - Borussia Dortmund.
Real Madrid - Borussia Dortmund. (Susana Vera/REUTERS)

Sin embargo, el actual campeón de Europa juega con un as en la manga que muchos clubes internacionales ya han comprobado en sus propias carnes. Los de Florentino jugarán en casa, lo que puede dar pie a una nueva noche mágica en el Bernabéu. El Borussia Dortmund volvió a experimentar lo que sucede cuando no se “mata” al Real Madrid en la competición continental, y más cuando juega como local. El muro amarillo se marchó al descanso con un cómodo 0-2, pero, en menos de 30 minutos, los campeones de liga castigaron a Kobel con hasta cinco tantos.

Pese al último resultado liguero, Ancelotti puede alegrarse, no solo porque volverá a ver al Milan, con el que tocó el cielo hace 14 años, sino porque recupera a varios jugadores clave. Brahim Díaz regresa totalmente recuperado, al igual que Rodrygo, quien sufrió una lesión muscular recientemente. No obstante, Courtois, Carvajal y Alaba seguirán siendo baja.

El líder de la clasificación, el Aston Villa, suma nueve puntos, mientras que el Real Madrid acumula solo seis. Aun así, la victoria ante los transalpinos podría ser clave de cara a sus futuros encuentros contra Liverpool, Atalanta, RB Salzburgo y Stade Brestois.

PSV - Girona

Los de Miguel Ángel Sánchez quieren volver a repetir lo que lograron el 2 de octubre en Montilivi, cuando se llevaron la victoria ante el Slovan Bratislava. En esta ocasión, el Girona tendrá que desplazarse 1,335 km, hasta la ciudad holandesa de Eindhoven, donde visitará al PSV, que lidera la competición doméstica de su país.

Los españoles están al filo de la salvación en Champions, ya que su puesto 24º les garantiza, de momento, un hueco en los playoffs de la competición. No obstante, un resbalón fuera de casa les podría dejar fuera de juego de la Copa de Europa. Aun así, la historia juega a su favor, ya que los cabezas de serie de la Eredivisie no han ganado ningún compromiso europeo en este curso, a diferencia de los gironins que vienen de sumar sus primeros tres puntos.

Los jugadores de Girona celebran
Los jugadores de Girona celebran el gol en la victoria ante el Slavan Bratislava. (Joan Monfort/AP Foto)

También llegan tras pasar de ronda en la Copa del Rey, donde se midieron al Extremadura (0-4) y después de imponerse al recién ascendido Leganés por 4-3. Los de Míchel son conscientes de que su futuro pasa por el encuentro del 5 de noviembre, puesto que en su futuro les esperan SK Sturm Graz, Liverpool, Milan y Arsenal.

La temporada pasada, los catalanes deslumbraron, dentro y fuera de España, lo que les llevó a ser uno de los nominados en el Balón de Oro como mejor club, aunque se lo acabó llevando el Real Madrid. Sin embargo, este año, las lesiones y la exigencia de jugar tres competiciones, así como la marcha de jugadores clave, ha lastrado al equipo que disputó LaLiga a los blancos en 2023.

Pau López y Jastin García volverán a estar disponibles para Míchel. No así Yáser Asprilla, Arnaut Danjuma, Alejandro Francés, Iván Martín, Gabriel Misehouy, Portu, Abel Ruiz, Jhon Solís y Viktor Tsygankov, que son baja en el Girona. Ladislav Krejci, Oriol Romeu y Stuani podrían volver al once en el sitio de Juanpe Ramírez, Selvi Clua y Miovski.

Horario y dónde ver los partidos

Ambos encuentros se disputarán el martes 5 de noviembre, sin embargo, no coincidirán en el mismo horario. Los primeros en salir a la palestra serán los catalanes, que pisarán campo rival a las 18:45 h. Por su parte, el Real Madrid abrirá las puertas de su castillo a las 21:00 h.

Al igual que el resto de la competición, los dos encuentros de la jornada cuatro se podrán seguir a través de Movistar Plus+ en los canales Movistar Liga de Campeones.

Guardar