Dani Olmo era todo lo que el FC Barcelona necesitaba y, a pesar de su lesión, está demostrando que no se equivocaron al apostar por él y oficializar su fichaje en verano. El centrocampista deslumbró durante la Eurocopa, desmarcándose como uno de los mejores de la selección española. Y, desde su llegada al club azulgrana, ha hecho lo propio para ganarse un hueco en el equipo de Hansi Flick. Sus datos le avalan y ni siquiera la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho (que le mantuvo de baja durante cuatro semanas) ha impedido que brille con luz propia en su nuevo equipo.
Hacía tiempo que el Barcelona no registraba un inicio de temporada como el de esta campaña. Tras cerrar un año en blanco, los azulgranas no estaban dispuestos a protagonizar la misma actuación. Joan Laporta, presidente del Barça, comenzó a mover los hilos durante el mercado de fichajes de verano, su objetivo era llevarse a Nico Williams, a la vez que trataba de cerrar el fichaje de Dani Olmo. Finalmente, solo pudo llevar a cabo uno de los dos y el vasco se quedó en Bilbao, mientras el catalán regresaba al club de sus inicios, ese en el que dio sus primeros pasos como profesional. Con su nueva estrella, el club comenzaba a andar en la competición doméstica.
Un revés se produjo al mes de comenzar LaLiga y que la temporada echara a andar: Dani Olmo caía lesionado. El pasado 15 de septiembre, el club blaugrana se enfrentaba contra el Girona. En Montilivi, los culés se echaron las manos a la cabeza al ver que su nueva estrella se iba al suelo. Los peores presagios recorrieron la mente de los allí presentes, y más dado el historial de lesiones del resto de clubes de LaLiga. El centrocampista tuvo que ser sustituido en el minuto 61 del partido tras tirarse sobre el terreno de juego al no poder continuar.
A través de un comunicado, el FC Barcelona compartió la gravedad de la situación de Olmo: lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador estuvo de baja poco más de un mes, perdiéndose los partidos ante Mónaco, Villarreal, Getafe, Osasuna, Young Boys y Alavés. Ante el Sevilla volvió a la convocatoria, pero no salió del banquillo. Fue ante el Bayern Múnich cuando volvió a abrocharse las botas y ponerse la equipación para volver a pisar el verde tras su lesión y, desde ese momento, ha comenzado a brillar con luz propia, como lo hizo durante los primeros partidos de la temporada.
Los datos de Dani Olmo
Desde que arrancara la campaña, Dani Olmo tan solo ha podido disputar seis partidos con la camiseta del FC Barcelona y uno con la selección, debido a su lesión. Sin embargo, esto no ha lastrado sus meteóricos datos. En esos siete encuentros (Rayo Vallecano, Real Valladolid, Serbia, Girona, Bayern Múnich, Real Madrid y Espanyol), ha visto portería en cinco ocasiones. Es decir, ya cuenta con cinco goles en su cuenta personal, lo que le sitúa con un porcentaje de acierto del 0,71%. Los datos evidencian aun más la apoteósica temporada que está registrando Dani Olmo: los pocos minutos que han pasado entre esos cinco goles.
El centrocampista azulgrana ha sido capaz de anotar cinco tantos con tan solo 13 remates y, además, lo ha hecho con una distancia de 54 minutos entre cada gol. De esta forma se desmarca como uno de los jugadores que menos minutos ha disputado y que más veces ha visto portería desde que diera comienzo la temporada. Ahora, si las lesiones no vuelven a lastrar su trayectoria, podría seguir mejorando esos datos.