La misma mañana en que iba a entregar el Balón de Oro, salió a la luz que ni Vinicius ni el Real Madrid iban a acudir a la gala. ¿El motivo? El delantero brasileño no recibiría el galardón, a pesar de que todo parecía indicar que era el favorito para ello. El jugador del club blanco se enteró durante la noche del domingo de que no sería el premiado y decidió no acudir a la gala. Florentino Pérez y el resto de su equipo respetaron la decisión del delantero y actuaron de la misma manera. Finalmente, fue Rodri quien se llevó el reconocimiento a mejor jugador del mundo. Ahora, un exjugador del club blanco ha dado su opinión sobre el premio.
El exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ha dado su opinión sobre el Balón de Oro, un premio que se otorgó después de 64 años a un español, el primero fue en 1960 y lo recibió Luis Suárez. “Me parece absurdo, no tiene criterio ninguno. No sé quién narices los elige, no sé quién los vota... me da igual si son los capitanes, los seleccionadores o el presidente de Malasia”, ha asegurado Casillas. El exportero criticó que no haya un criterio en el que basarse para elegir al ganador.
“No hay algo en lo que te puedas basar. Y te digo esto, al igual que tampoco entiendo cómo es posible que hace 14 años, en la época del 2008 al 2012, ningún español lo obtuviera, y más cuando ganamos el Campeonato del Mundo”, ha considerado. Lo cierto es que esta es una postura que también defendió Guti, entre otros. Y es que, el Balón de Oro se otorgó según la votación de los periodistas, quienes siguen sus propios criterios para elegir a los que consideran que son los mejores jugadores del mismo.
Además de criticar este premio y lejos de lo que muchos puedan pensar, Casillas no se lo daría a Vinicius, sino a un español que también juega en el Real Madrid y que demostró ser una pieza fundamental del club blanco durante la temporada pasada. “Si tienes que dárselo a un español, en todo caso se lo tendrás que dar a Carvajal. No me parece coherente. Rodri lleva lesionado mes y pico”, ha afirmado.
Rodri gana el Balón de Oro
Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, se lleva el Balón de Oro. El jugador del Manchester City ha escrito su nombre en los libros del fútbol en general y del español en particular, al convertirse en el segundo jugador de España en ganar el premio a mejor jugador del mundo. El centrocampista español ganó la temporada pasada la Premier League y tuvo un papel importante durante la Eurocopa que levantó la selección española en Alemania. Y ahora, la UEFA ha reconocido ese esfuerzo y relevancia durante la pasada campaña con el Balón de Oro.
El Teatro del Châtelet de París volvía a abrir sus puertas para acoger un año más la entrega del Balón de Oro. Didier Drogba y Sandy Heribert, ejercieron como maestros de ceremonia, fueron los encargados de conducir el evento a lo largo de los distintos premios. Rodri, ayudado por dos muletas, atrajo todas las miradas en la alfombra roja, así como su aparición en el escenario junto al resto de los nominados tanto masculinos como femeninos.