Este jueves, la Copa del Rey acoge una nueva jornada de partidos, a excepción de los suspendidos por la DANA. El Atlético de Madrid viaja hasta Cataluña para enfrentarse al UE Vic, donde buscará una victoria después de los mazazos de LaLiga y la Champions de la última semana. El Cholo Simeone ha viajado con todo, lejos quedó el hecho de aprovechar la competición copera para dar descanso. Hay que ganar y solo puede favorecerlo si va con todo. Pero, ¿quién es el equipo al que se enfrentan y que tiene un escudo que se parece y mucho al del Girona?
El UE Vic celebró, como si de la Champions se tratara, su clasificación para la Copa del Rey, pero cuando realmente les tocó la lotería fue cuando del bombo salió el Atlético de Madrid. Los rojiblancos eran el equipo con el que todos los clubes fuera de la primera línea soñaban con que les tocara. Pero solo uno tuvo la fortuna de que les tocara: el UE Vic. Desde entonces los preparativos para el gran día no han dejado de sucederse en la localidad, a la par que celebraban su suerte. Conforme se iban acercando los días, los nervios y la tensión se fueron apoderando de los jugadores y todo el pueblo, que recibía a un equipo de Primera División y de la talla del Atlético de Madrid.
El estadio cuenta con una capacidad de algo menos de 4.000 espectadores. Con el objetivo de poder aumentar el número de aficionados, decidieron incluir unas gradas supletorias para elevar el aforo hasta las 7.000 personas. Lo que sí que no tiene solución es el césped. Lejos de contar uno natural, el UE Vic juega en un campo de césped artificial, dado que hasta cierta categoría está permitido. Una cuestión que podría jugar en contra para el Atlético de Madrid, dado que no están acostumbrados a tales escenarios.
Su escudo y su liga
El UE Vic, que nació en 1922, es notable por los parches en las mangas y su gran parecido con la camiseta del Girona, con sus características rayas verticales rojas y blancas, a diferencia del diseño actual. Incluso su escudo comparte la forma circular y la combinación de colores con el equipo de primera. Cabe destacar, que el UE Vic, que juega en la sexta categoría del fútbol español, se encuentra líder de su competición.
Enfrente, el Atlético de Madrid, que no gana una Copa del Rey desde el año 2013. Fue una noche mágica que llevaban sin vivir en esa competición desde hacía 17 años, pero la espera mereció la pena. En el templo blanco y ante el eterno rival, el Real Madrid, los rojiblancos levantaron el título de la Copa del Rey 2013. Desde entonces no han sido capaces de volver a conquistar este trofeo. Este jueves, los del Cholo Simeone vuelven a la competición que un día les alzó a la gloria y les hizo emerger como equipo. Este 31 de octubre, los rojiblancos se enfrentan al UE Vic, el punto de partida en su aventura copera.