Fernando Alonso no está teniendo, ni de lejos, la mejor temporada de su carrera, aunque, lamentablemente, tampoco es la peor. En su carrera número 400, que se cumplió en el Gran Premio de México, las noticias deberían haber sido positivas, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su coche dijo basta a pocas vueltas del comienzo de la prueba, por lo que Aston Martin tuvo que retirar a su vehículo de la carretera.
No obstante, esa no fue la única mala noticia del fin de semana. Para los fans del asturiano, el calvario comenzó unos días antes, el jueves concretamente. El equipo británico confirmó la noticia de que su piloto acarreaba problemas de salud y que se perdería el primer día de entrenamientos en México. Pese a que ya han pasado unos días, su salud no ha mejorado.
Alonso en Europa
El jueves 31 de octubre comienza un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, el de Brasil, en Interlagos. Pero, para Fernando Alonso iniciará más tarde, así lo ha confirmado su escudería. El corredor no acudirá el jueves al circuito por cuestiones médicas. Desde México decidió regresar a Europa para tratarse de la infección intestinal.
“Regresó para recibir tratamiento de un especialista y el día extra del tratamiento ha retrasado sus planes de viaje a Brasil, pero asegura que estará listo para el fin de semana”, compartió Aston Martin en sus redes sociales. Alonso enfermó durante la carrera en Austin, Texas (Estados Unidos). Pese a las molestias, pilotó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque solo durante 15 vueltas aproximadamente, cuando se tuvo que retirar por problemas en el coche.
400 premios con sabor amargo
Aston Martin no ha logrado cumplir las expectativas que el AMR4 generó durante la pretemporada. El túnel de viento invitó a la esperanza, sin embargo, en pista no ha sabido responder. Los de Silverstone añadieron el último paquete de mejoras en el monoplaza antes del Gran Premio de Austin, Texas (Estados Unidos). No obstante, tampoco se tradujo en puntos para el español. La situación fue a peor en México, donde Fernando tuvo que marcharse a boxes antes de tiempo.
El jefe de la escudería británica, Mike Krack, trató de explicar esta situación tras la carrera. “Obviamente, fue un poco decepcionante”, se lamentó. “En las primeras 10 vueltas de una carrera siempre todo se sobrecalienta. Especialmente en un circuito así, donde vas viendo cómo van los neumáticos, el freno, el motor, y luego llega una fase de estabilización”, explicó.
Horario del Gran Premio de Brasil
Viernes 1 de noviembre:
- Entrenamientos Libres 1 (FP1): 15:30 h a 16:30 h
- Clasificación Sprint (SQ): 19:30 h a 20:14 h
Sábado 2 de noviembre:
- Carrera Sprint: 15:00 h (24 vueltas)
- Clasificación: 19:00 h a 20:00 h
Domingo 3 de noviembre:
- Carrera: 18:00 h (71 vueltas)
Dónde ver la carrera
El Gran Premio de Brasil 2024 se podrá disfrutar, al igual que el resto del mundial, a través de la cadena de pago DAZN, en concreto, en el canal DAZN F1.