El desastre ocurrido en Valencia ha afectado también al ámbito deportivo. Las intensas lluvias han acompañado a una DANA que ha provocado desastres en distintos puntos de la región, lo que ha obligado a suspender muchos de los partidos de la Copa del Rey. Ahora, queda por saber si los encuentros de LaLiga que están previstos que se lleven a cabo este fin de semana se podrán disputar o, por el contrario, también serán aplazados. Entre ellos, el duelo entre el Valencia y el Real Madrid es uno de los que se encuentra en el aire. Un partido que lleva semanas despertando el interés de los aficionados porque sería el regreso de Vinicius a Mestalla.
De momento, el encuentro entre el Parla Escuela y el Valencia; y el Pontevedra ante el Levante, de la Copa del Rey han tenido que ser suspendidos, debido a que todo tipo de transporte ha sido suspendido por el estado de las carreras. Hasta el momento, los del fin de semana continúan en vigor, aunque los ches ya han solicitado que también sea aplazado. Hasta el momento, todavía no se conoce qué decisión tomará LaLiga, dado que son ellos quienes tienen la última palabra al respecto.
Lo que sí han anunciado es que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen esta jornada en memoria de las víctimas que ha provocado el temporal. “LALIGA, en coordinación con la RFEF, comunica que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, en memoria de las víctimas de la DANA. La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD’s del fútbol español a familiar y amigos de los damnificados. Como señal de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS y en la 13 de LALIGA. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos. Asimismo, colabora en la máxima difusión del teléfono habilitado para la atención a familiares de personas desaparecidas: 900 365 112″, reza el comunicado.
El regreso de Vinicius a Mestalla
El 21 de mayo de 2023, Mestalla vivió toda una mascletá dentro del estadio durante el partido ante el Real Madrid. Unos petardos que comenzaron a sonar a la llegada de los jugadores al campo del Valencia, donde recibieron al delantero con gritos de “Eres un mono, Vinicius”. El punto álgido llegó en el 72 de partido. El encuentro entre los chés y los merengues iba 1-0 en el marcador. Los blancos tenían un córner a favor, y entonces el brasileño se olvidó del duelo futbolístico para dirigirse a las gradas.
“Has sido tú, has sido tú”, se escuchaba decir a Vinicius en las retransmisiones de televisión. El delantero se refería al autor de los insultos racistas que acababa de recibir. Varios de sus compañeros fueron en su ayuda. La policía entró al estadio para llevarse al responsable, mientras el colegiado del encuentro pedía que pararan los insultos por megafonía. La tensión del ambiente continuó elevándose hasta que el brasileño fue expulsado por encararse con Yunus Musah después de que este le negase la pelota a Rüdiger. Desde ese momento, el delantero del Real Madrid no había vuelto a pisar el campo. Una cita que estaba programada para este fin de semana, aunque es posible que la DANA obligue a posponer el encuentro en los aficionados ches y el brasileño. Un partido que, además, llegaría cargado de tensión fruto de la polémica en torno al Balón de Oro.