CD Villamuriel, el equipo que envió un carné de socio al rey Felipe VI y que ahora hace historia contra el Rayo: “En el pueblo están todos como locos”

El presidente del CD Villamuriel habla con ‘Infobae España’ sobre la clasificación para el torneo nacional de un equipo que se fundó en un restaurante hace 48 años y que este martes competirá contra el Rayo Vallecano en el torneo de la Copa del Rey

Guardar
Los jugadores del CD Villamuriel
Los jugadores del CD Villamuriel

La Copa del Rey es el único torneo que da la oportunidad a los equipos pequeños, a los de bajas categorías, a sentarse en la mesa de los grandes. Es la única competición en la que pueden mirarse de tú a tú con clubes de la talla del Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid. Es la oportunidad perfecta para descubrir la historia de equipos más allá de los de primera línea. El CD Villamuriel es uno de ellos. Este año por primera vez en su historia disputa la Copa del Rey y este martes se medirá ante el Rayo. “El público está como loco y los jugadores muy ilusionados, esperando recibir a un equipo de Primera División con jugadores como Isi Palazón y James Rodríguez”, asegura Raúl Aparicio, presidente del CD Villamuriel, a Infobae España.

El 9 de diciembre de 1976, el CD Villamuriel daba sus primeros pasos para constituirse como el equipo de la localidad, en la provincia de Palencia. El club vio la luz en el Restaurante El Bodegón, donde un grupo de amigos se reunieron y acabaron poniéndose de acuerdo para constituir la directiva de un nuevo equipo de fútbol. El siguiente paso fue registrar el nombre del club. Pedro García encabezó el proyecto y junto a él, Vitorino Becerril, Silviano Pérez, Julio López, Carmelo Varas, Federico Merino, Porfirio Garrido y Remigio Obispo fueron los impulsores.

Silviano Pérez, primer secretario del club, decidió enviar un carné de socio al entonces príncipe de España, Felipe VI. Y lo cierto es que la Casa Real les contestó. “Su majestad la reina me encarga le exprese su agradecimiento por el Carnet de Club Deportivo que tan amablemente han enviado a S.A.R el Príncipe D. Felipe”, comenzaba la misiva. 48 años después de dicha carta, el club ha conseguido escribir su nombre en la Copa del Rey tras superar la fase de clasificación al Aurrera Vitoria. Su siguiente paso será el Rayo.

“Es histórico”, afirma Raúl Aparicio. “Se ha producido algo muy importante en el club como es vivir un partido a nivel nacional. Y esperamos que esto sirva para consolidar el club y que vaya creciendo poco a poco en cuanto a entidad y deportistas”. Según ha detallado el presidente del CD Villamuriel, están muy contentos de que les haya tocado el Rayo, aunque dentro de todos los equipos que había en el bombo les habría gustado que saliera el Atlético de Madrid. “Es el número, por nombre y rival”, asegura.

En el pueblo, que tiene poco más de seis mil habitantes, todos están “como locos” y los jugadores “muy ilusionados”. Y es que, el CD Villamuriel es un equipo que milita en una categoría regional y todos se han volcado con ellos.

Trabajar de día y jugar ante el Rayo de noche

Creo que el arma más fuerte es el bloque. Defensivamente, somos un equipo fuerte y ofensivamente esperaremos a tener una oportunidad”. Los jugadores que ahora componen la plantilla del CD Villamuriel se conocen desde hace ya varios años, son un grupo muy unido. El problema es que muchos o la mayoría de ellos tendrá que trabajar o estudiar esa mañana. “La mayoría irá a trabajar por la mañana, hará su jornada de ocho horas y luego irá al partido por la tarde. A no ser que a alguno sus jefes les hayan permitido descansar en su jornada laboral”.

Lo que está claro es que ese club que nació y quiso que el entonces príncipe Felipe VI fuera su primer socio, ahora está a punto de debutar en la Copa del Rey ante un gran equipo como es el Rayo. El club vallecano cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, aunque ello no les impedirá saltar al campo a darlo todo y, quién sabe, a por la victoria. Lo cierto es que en el fútbol todo puede pasar, como le ocurrió al Real Madrid ante el Alcorcón, donde perdieron por 0-4, en un partido ya conocido como El Alcorconazo.

Guardar