Alcaraz tumba a Nicolás Jarry con 0-2 en el marcador y sigue avanzando en el Masters 1000 de París

El tenista español ha conseguido cerrar el duelo ante el chileno con un 5-7 y 1-6 en el marcador

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Carlitos vuelve a brillar en el torneo. La capital francesa era su siguiente cita tras la exhibición en Arabia Saudí, donde compartió escenario con los Six Kings Slams. El tenista chileno Nicolás Jarry le esperaba en el Masters 1000 de París, el torneo donde los españoles siempre se han dado de bruces, a excepción de Ferrer. Allí hizo los deberes durante el primer set, con un juego serio y sólido para brillar en el segundo, donde las subidas a la red fueron su mejor aliado para acabar con Jarry con 0-2 en el marcador y seguir avanzando en su busca del título y de los puntos que le acerquen al número uno.

Carlitos aterrizaba en Francia para encarar la recta final de la temporada. El circuito ya está llegando a su fin y las opciones para concluir el año con la corona de mejor tenista de la ATP se acaban. La cita parisina se presentaba como una nueva ocasión para seguir sumando puntos a su casillero y recortar distancia con Jannik Sinner, que es quien se encuentra actualmente a la cabeza del ranking y, además, no estará presente en París debido a un virus. Los astros se han alineado para que sea en los últimos instantes de año cuando se decida el número uno.

Después de disfrutar del torneo de exhibición del Six Kings Slams, donde acudió para hacer caja, como él mismo ha confesado: “Si digo que fui allí solo por diversión o para jugar y olvidarme del dinero, mentiría”, confirmó; su siguiente cita en el calendario era París. Pisar terreno apenas conquistado por los españoles, dado que solo lo ha conseguido ganar David Ferrer en toda la historia; se presentaba como todo un reto para Carlitos, como una oportunidad de seguir demostrando el tipo de tenista que es, seguir conquistando lo que solo los mejores pueden conquistar. Su primera parada era el duelo ante el chileno Nicolás Jarry, quien se encuentra en el puesto 37 de la ATP.

Ataviado con una equipación azul, las mochilas colgadas al hombro y semblante serio, entraba Carlitos a una pista con las gradas hasta la bandera. Durante el primer juego del partido, que comenzaba sacando el español, ya hizo toda una declaración de intenciones al dejar a cero a su rival. Una intención que se confirmó tan solo unos instantes después cuando el de Murcia le rompía el servicio al chileno para poner el marcador de cara en el primer asalto. Una situación muy favorable en los primeros minutos de partido que casi juega en su contra, cuando con 3-5 en el marcador Jarry le rompió el servicio para recortar distancia, pero Carlitos supo reponerse al golpe para rematar a su oponente y cerrar el set con 5-7.

El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Stephanie Lecocq)

En el segundo set, como quien se sabe por delante, Alcaraz se ha relajado hasta cierto punto, lo justo para dejar sobre la pista muestra de su superioridad. La red se convertía en su mejor aliada para evitar las bolas rápidas, características de las pistas de asfalto. Subida tras subida, Carlitos iba consiguiendo llevarse los puntos. Hasta que le ha roto el servicio a su rival para ponerse por delante en el marcador con 1-4. El partido estaba prácticamente sellado y el nombre del ganador casi inscrito en la siguiente ronda: Carlos Alcaraz.

Carlitos acaba con Jarry

Un juego después, Carlitos volvía a romperle al servicio el chileno para mostrar por toda la pista esa sonrisa que tanto le caracteriza y le suele acompañar en cada partido. El punto de partido no estaba lejos y ambos lo sabían. Carlitos lo evidenciaba con nervios, fallando algunos puntos claros, mientras su rival se resignaba a que llegara cuanto antes. En poco más de hora y media, Alcaraz conseguía acabar con su rival y certificar su pase a la siguiente ronda del Master 1000 de París.

Guardar