El mundo del futbol se ha convertido en algo más que solo deporte. Cada vez son más los jugadores que tratan de complementar sus entrenamientos y su preparación física con una rigurosa alimentación. Uno de los ejemplos más mediáticos es el de Marcos Llorente, del Atlético de Madrid.
Sin embargo, no es el único que destaca por seguir una dieta poco común. Robert Lewandowski, el delantero polaco del Barça, también sorprende con su alimentación. Su mujer, Anna, reveló que sigue una “dieta al revés” que le hace estar más joven de lo que realmente es. A sus 36 años, el futbolista sigue rindiendo al más alto nivel y se ha convertido en uno de los imprescindibles del club catalán.
La curiosidad de este plan supone que comienzan sus comidas con un dulce o un pequeño postre. Según informó The Times, lo más probable es que el postre sea un brownie, pero solo si está hecho de cacao puro. A esto le seguiría algo de arroz junto a una carne o pescado de proveedores seleccionados. Lo último sería un plato de sopa o una ensalada. A esto, también se suma que no incluyen fritos o comida rápida, leche de vaca y lactosa en general. Tampoco entran las harinas de trigo. Entre los productos estrella estarían las verduras, la pasta, el maíz y la avena.
El fútbol mejora por la alimentación
“Robert tiene 36 años, pero físicamente se siente como si tuviera 25. Todo gracias a su dedicación y a su vida sana”, confesó su esposa en el programa Què t’hi jugues de SER Catalunya. “Robert necesita más objetivos para ser feliz, es la persona más ambiciosa que he conocido”, indicó.
“Hace 15 años que me encargo de su alimentación y de sus complementos. Se las arregla muy bien por sí solo, se cuida mucho y lleva años siguiendo una dieta específica”, indicó Anna. “Ahora mismo, de cara a la nueva temporada, le estoy dando un nuevo plan de suplementación. Siempre está en muy buena forma física, ahora está genial a todos los niveles”, apuntó.
“Es nutricionista y es muy conocida en Polonia (Anna). Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, cuando llegó a los clubes de élite y a la selección nacional, fue cuando cambió radicalmente su alimentación”, contó Thiago Cionek a ESPN.
“Los días de partido, come mucha proteína. Y siempre hay atún para desayunar. También evita la lactosa y el gluten. El día de antes de los partidos, después de cenar, siempre acaba con un tazón de arroz con leche para llenarse de carbohidratos y glucosa para el día siguiente. Después, para recuperarse, come muchas verduras y aguacate”, recalcó.
Más claves de su juventud
Además del control en la ingesta de alimentos, la estrella de Polonia también aplica otras claves para lograr alargar su carrera. La pareja, que tiene dos hijos en común, apuesta por un régimen de sueño controlado, para ello apartan las luces azules de las pantallas. No tienen televisión en el dormitorio. A su vez, han colocado aromas especiales en zonas estratégicas de la casa y la temperatura de la habitación se mantiene siempre a 21º. Incluso han invertido en un colchón especial para maximizar el descanso.