El Atlético de Madrid encara la tercera jornada de Champions League desde casa. El Metropolitano, que sustituye su ya conocido Civitas por Riyadh Air recibirá al Lille. Al igual que los colchoneros, el resto de clubes españoles disputarán el tercer partido de la liguilla a domicilio. El Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund, el Barça se enfrentará al Bayern de Múnich y el Girona acogerá al Slovan Bratislava en Montilivi.
Los del Cholo están en la misma situación que el actual primero y segundo de LaLiga. Han perdido uno de los encuentros y han ganado el otro, lo que les deja con tres puntos en la tabla. En total, deberán disputar ocho jornadas antes de decidirse qué equipos pasan directamente a octavos y cuáles se juegan su puesto en los playoffs. Solo ocho se librarán de la repesca, en la que participarán hasta 16 clubes, del noveno al vigésimo cuarto.
El Atlético de Madrid se hizo con la victoria en casa contra el Leipzig. Los rojiblancos logran rascar los tres puntos al filo de los 90 minutos. Benjamin Šeško fue el encargado de abrir el marcador tras cuatro minutos de arrancar el partido. No obstante, Griezmann pudo empatar antes de llevar al descanso. El encargado de obrar el milagro en Madrid fue Giménez, quien cerro el resultado en el 90′ con el 2-1.
Peor suerte corrieron ante un Benfica imparable. En el Estadio de la Luz, los atléticos tuvieron que hacer frente a una amplia goleada, en lo que fue un partido sin muchas oportunidades para los madrileños. Hasta cuatro tantos cruzar la portería de Oblack. Kerem Aktürkoğlu, Ángel Di María, Alexander Bah y Orkun Kökçü fueron los encargados de dar una alegría a los portugueses.
El Atleti quiere Champions
Pese al patinazo de la pasada jornada, los del Metropolitano esperan poder sumar una nueva victoria. Además, podrán contar con uno de los caballitos ganadores de la plantilla. “Julián está cada vez mejor, está encontrándose mejor en la ciudad, con sus compañeros, con el equipo, con el grupo y empezó a mostrar todo lo diferencial que tiene. Es un tipo de futbolista que no tengo ninguna duda de que hará cosas diferentes en el lugar que juegue”, recalcó el entrenador en rueda de prensa.
Griezmann también será el encargado de dar opciones a los colchoneros: ”Con nosotros ha ocurrido lo mismo. Siempre es un jugador importantísimo para nosotros. Ahora no va a tener esos partidos (tras retirarse de la selección francesa) que siempre se suman a una carga importante que ya lleva de juego y esperemos que podamos nosotros, desde el lado que nos toca, seguir disfrutando de todo el potencial que tiene”.
El Cholo aprovechó también para analizar a su rival. “Es un equipo que juega muy bien. Ya los resultados hablan de la calidad que tienen. Le ha ganado al Madrid hace poco, en liga viene compitiendo muy bien, en la Champions han perdido en Lisboa (con el Sporting, por 2-0, en la primera cita), pero tiene un buen equipo, con gente que, desde las características de su entrenador, proponen un fútbol vistoso, valiente y con muy buen juego asociativo desde zonas bajas”, indicó. Pero también hizo autocrítica: “Cuando no juegas bien y cometes errores en el trabajo colectivo, el equipo sufre”.
El Lille va a por el doblete
Después de su victoria ante el Real Madrid, los sueño europeos del Lille aumentan. Así lo dejó claro Aissa Mandi, defensa del equipo francés. Su club tiene “muchísima confianza” tras el triunfo en casa ante el actual campeón de Europa. No obstante, no se confían: “Yo creo que ya todo el mundo sabe a qué juega el Atlético de Madrid. Es un equipo muy fuerte, con un entrenador especial, que siempre se deja la piel en el campo. Hemos tenido al cuerpo técnico para analizar este rival y estamos trabajando para el partido”.
”Nos da muchísima confianza ganar al Real Madrid, probablemente el mejor equipo de Europa. Ya pensamos en otras cosas, analizamos este partido, lo que se hizo bien y lo que se hizo un poco peor”, compartió. ”Para los futbolistas siempre la confianza es primordial. Estamos bastante bien en Champions. También estamos bien en la liga francesa. El equipo está bien. Queremos guardar esa confianza para este miércoles”, profundizó.
“El Real Madrid ya lo ganamos, es pasado y tenemos que pensar en otras cosas. (...) Son dos estilos de juego bastante diferentes. Ya no pensamos nada más en el Real Madrid. Estamos focalizados en el encuentro para hacer un buen partido”, compartió.
También tuvo unas palabras para Antoine Griezmann: “Conozco sus cualidades. He jugado muchísimas veces contra él, he aprendido mucho de este jugador. Es una leyenda. Le quieren mucho aquí. Un gran jugador”.
Horario y dónde verlo
El choque entre el Atlético de Madrid y el Lille se podrá ver el miércoles 23 de octubre a las 21:00 h, mismo horario que el Barça. Para aquellos que se hayan quedado sin un asiento en el Metropolitano, podrán disfrutar del encuentro a través de Movistar + Liga de Campeones.