El deporte es un sector en el que el talento es fundamental para triunfar y llegar a la profesionalidad. A pesar de ello, el trabajo, las ganas y el esfuerzo son otra necesidad requerida para alcanzar la cima. Sin embargo, ya son varios los deportistas que han optado por pasar de una disciplina a otra tras coronarse en la suya propia, o tras no tener el éxito deseado. Usain Bolt, Santiago Cañizares o Laura Nicholls son algunos que lo han intentado, y ahora se suma una leyenda del Atlético de Madrid, que debutará en la segunda categoría del tenis profesional: Challenger ATP Tour.
Hablamos de un gran exfutbolista con un amplio pasado en equipos de LaLiga, donde se le recuerda como un jugador de talla mundial. Con participaciones en mundiales y goles espectaculares hablamos de Diego Forlán: el uruguayo debutará próximamente en un Challenger junto a Fede Coria.
Debut a los 45 años
El jugador uruguayo empezó su trayecto en el tenis en torneos menores, donde probó sus capacidades y limitaciones para intentar lo que finalmente va a conseguir: debutar en el tenis profesional. Tras la puesta a punto de la pareja, Forlán tiene previsto estrenarse en el circuito en casa, en su país, en el ATP Challenger de Montevideo. El campeonato comenzará el mes que viene, por lo aún queda tiempo para ver al exjugador en acción en la segunda división del tenis.
Para ello, el uruguayo hace pareja con el argentino Fede Coria, de 32 años. Un jugador experimentado que ha llegado a disputar Grand Slams como Roland Garros, en el que llegó a tercera ronda. Dentro del nivel que verá en Montevideo, el argentino tiene amplia experiencia con finales y títulos de este etilo, por lo que contrarresta en cierta forma al exfutbolista.
Leyenda rojiblanca, “groguet” y de Uruguay
Alzarse como una leyenda en el fútbol es algo que no todos pueden conseguir. Obtener el reconocimiento de todo el panorama del deporte del balompié es un privilegio al alcance de pocos. Sin embargo, hay casos superiores en los que jugadores consiguen ser iconos en varios equipos y en su selección nacional. Este caso es aplicable a Diego Forlán, que ha militado en España con un legado para el recuerdo de muchos.
Con pasado por las mejores ligas del mundo, Forlán marcó una época especialmente en Villarreal y Atlético de Madrid, en los que se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de ambos clubes. Lejos de España, también fue un futbolista muy reconocido, hasta el punto de ser una petición expresa de Ferguson para el Manchester United, ante de recalar en LaLiga. En el perfil de selecciones es recordado por el dominio que tuvo con uno de los balones más icónicos del fútbol: el jabulani. Además, es campeón de la Copa América en 2011 y tiene en nómina trofeos a mejor jugador de campeonatos mundiales por su reconocimiento goleador y de calidad.
Ahora, años después de su retirada y de su inicio como entrenador, el de Uruguay se lanza a una nueva aventura que afronta con ganas y expectativas de ver asta donde puede llegar. Aunque, eso sí, igualar lo que consiguió en los campos de fútbol será casi una misión imposible: es una leyenda del fútbol.