La historia de Tito Zerené, el jugador en activo más longevo del tenis que ha cumplido 100 años: “No quiero dejar de hacer deporte. Manténganse activos”

El hombre ha alcanzado la cifra de un siglo de vida y a pesar de ello sigue su rutina de jugar al deporte que más le apasiona

Guardar
Captura del vídeo del 100 cumpleaños de Tito Zerené (titozerenetenis/Instagram)
Captura del vídeo del 100 cumpleaños de Tito Zerené (titozerenetenis/Instagram)

El deporte es una de las prácticas que más satisfacción trae a las personas. La actividad física supone una liberación de hormonas que influyen en un mejor estado de ánimo, más allá de permitir una mejor salud. Sin embargo, el paso de los años hace que los movimientos físicos se vean reducidos hasta prácticamente ser nulos o insuficientes. A pesar de ello, todavía hay personas que siguen en su demostración de que la edad es solo un número, y así es. Hay deportistas que con más de 90 años están en activo a su ritmo, como es lógico.

Incluso, los hay quienes practican su deporte favorito a la edad de 100, como es el caso de Tito Zerené. El chileno ha querido celebrar su centenario de vida con un vídeo en el que se le ve jugar al tenis, la disciplina que ama. Su ilusión y forma de vida asombra a quien lo descubre, pero es que él siempre ha sido así. “Quiero agradecer a todos quienes se han cruzado en mi vida y a cada uno de ustedes. También quiero agradecer al deporte y al tenis que me han hecho que mi salud se mantenga perfecta, no quiero dejar de jugar tenis y no quiero dejar de hacer deporte. Lleven una vida sana y manténganse activos”, ha asegurado en su cuenta de Instagram.

Una vida ligada al deporte

Tito Zerené nació en Chile el 12 de octubre de 1924. Allí, durante su niñez ya comenzó su andadura en el deporte, pero sin todavía encontrar su lugar. Tras pasar por el baloncesto, el fútbol, la caza y hasta por el esquí, el veterano jugador alcanzó a los 18 años su gran hobby: el tenis, sin saber que desde ese momento este deporte iba a formar parte de él durante toda su vida.

Su pasión por lo deportivo era tal, que a sus 24 años decidió cruzar el Atlántico para presenciar unos Juegos Olímpicos, los de Londres de 1948. Sin familia ni amigos nada parecía importarle, porque se encontraba cerca de su máxima pasión, como publica ESPN.

Ahora, tras alcanzar una avanzada edad como los 100 años sigue con su mentalidad mostrada años atrás, cuando se convirtió en el jugador más longevo del tenis, acorde al récord Guinness que ostenta en propiedad. “Es un deporte que puedes practicar toda la vida”, decía por aquel entonces en una entrevista que concedió a la revista Los Héroes. Esa mentalidad es la que le ha permitido disfrutar de una salud de hierro y de un disfrute del tenis que le mantiene feliz.

Medallas en mundiales y top 3 en su ranking

Además de aportarle vitalidad, el tenis le ha regalado cosas magníficas al esfuerzo y dedicación que siempre le ha puesto. Fruto de su exigencia, consiguió alzarse con un tercer puesto en los mundiales senior de 2022 a sus casi 98 años de edad. Un triunfo que resalta la imagen de este veterano deportista que sigue con hambre de jugar y mostrar su superación al mundo.

Además de ese éxito, Tito se sitúa en el top 3 del ranking de jugadores senior, donde él es el más mayor de todos. A pesar de su avanzada edad, ese hecho no le impide sacar pecho y presumir en redes sociales de las jugadas que hace. Hasta el momento, Tito sigue su preparación porque quiere seguir en el circuito senior +90 años, por lo que seguirá en busca de más éxitos en el mundo del deporte, en el mundo que ha sido, es ahora, y será por siempre su vida.

Guardar