Girona vs. Slovan Bratislava de la Champions League: horario y dónde ver el partido clave para los de Míchel

El Girona necesita sumar los tres puntos en casa después de perder los dos encuentros anteriores

Guardar
Ladislav Krejcí y Míchel Sánchez en rueda de prensa. (Girona FC)
Ladislav Krejcí y Míchel Sánchez en rueda de prensa. (Girona FC)

La temporada futbolística sigue su curso y llega una nueva cita europea. La liguilla de la Champions League afronta su jornada número tres. En total, cuatro equipos españoles lucharán por sumar los tres puntos al marcador y todos lo harán desde casa. El Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund, el Barça acogerá al Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid se medirá al Lille.

Por su parte, el Girona tendrá que enfrentarse al Slovan Bratislava. El equipo de Míchel está obligado a ganar este encuentro si quiere seguir vivo en la competición continental. Montilivi abrirá las puertas, por segunda vez, para disputarse un partido de Copa de Europa.

El 2 de octubre ya lo hicieron contra el Feyenoord neerlandés. Aquella noche el marcador cerró 2-3 tras varios errores de los albirrojos. David López Silva fue el encargado de abrir el encuentro en el minuto 19, aunque la alegría no les duró mucho. Yangel Herrera, también jugador del Girona, puso el empate al anotarse en propia puerta. Antoni Milambo adelantó a los holandeses en el marcador y, durante muchos minutos, el choque pareció que se iba a quedar 1-2. No obstante, Donny van de Beek volvió a empatar en Montilivi. Aunque, de nuevo, Ladislav Krejčí rompió el empate al marcarse en propia meta.

Su primera incursión en Champions fue el 18 de septiembre. La expedición del Girona visitó el Parque de los Príncipes para enfrentarse al PSG de Luis Enrique. Los franceses lograron hacerse con los tres puntos, aunque sin mucha ventaja. El choque pudo haber acabado con un empate a cero, sin embargo, la mala fortuna acompañó a los de Míchel. Gazzaniga se marcó en propia en el minuto 90 dando la victoria a los parisinos.

Los españoles ocupan el puesto número 30 de la tabla de clasificación, no han sumado ni un punto y tienen una diferencia de goles negativa tras haber anotado dos tantos y recibido cuatro. Algo peor está su rival, los eslovacos están 35º (compiten 36 equipos). Ellos tampoco han vencido en ningún encuentro, pero han sufrido nueve goles y marcado tan solo uno.

El Girona celebra un gol ante el Feyenoord. (Albert Gea/REUTERS)
El Girona celebra un gol ante el Feyenoord. (Albert Gea/REUTERS)

Muerte súbita en Montilivi

En total, la liguilla de la Champions se decide en ocho encuentros. Tras los dos tropezones de inicio, el Girona tiene la oportunidad perfecta de recortar distancias y meterse en el tramo de playoffs. No obstante, están prácticamente obligados a ganar si quieren mantenerse con vida en la competición.

Al cuadro gerundense le está pasando factura el calendario. Después de la brillante temporada anterior, la marcha de varios de sus jugadores estrella se está notando en el campo. El conjunto viene de perder contra la Real Sociedad por 0-1, lo que les ha hecho descender hasta la decimotercera posición en el campeonato, donde solo suman 12 puntos de los 30 que se han disputado ya.

“Desde dentro todo el mundo sabe que ha costado muchísimo llegar hasta aquí y será un partido histórico que hay que disfrutar y valorar, como los dos anteriores. Será un día muy especial”, remarcó el técnico madrileño en la rueda de prensa previa. El conjunto español debe ganar “sí o sí”, indicó su entrenador.

Entrenador del Girona, Míchel Sánchez. (David Borrat/EFE)
Entrenador del Girona, Míchel Sánchez. (David Borrat/EFE)

El madrileño destacó que el Girona es “el equipo más humilde de la competición”, pero no quieren que su paso sea breve. Puntualizó que tiene “muchísimo valor” que el equipo catalán esté disputando el torneo, pero que no sabe si se le está reconociendo. Reveló que les ha dicho a sus futbolistas que ahora están en un momento de “buscar solo la salvación”, pero que acabarán “arriba” en la clasificación de LaLiga EA Sports. En el anterior ejercicio, finalizaron terceros, solo por debajo de Real Madrid y Barça, aunque hubo un momento en el que estuvo luchando el primer puesto con el Real Madrid, antes de que se descolgara por completo.

El equipo debe recuperar la profundidad para generar más “sensación de peligro” y elogió a Arnau Martínez, defensa reubicado a la posición de mediocentro por la plaga de lesiones, de quien destacó que es “de los jugadores jóvenes más inteligentes del mundo del fútbol”. El Girona deberá presionar “muy bien” e imponer “un ritmo de juego muy alto” para conseguir que los jugadores rivales, “muy físicos”, se sientan “agobiados” y “presionados” y poder ganar, sentenció.

El Slovan Bratislava se la juega

Los eslovacos también están en la cuerda floja en la Copa de Europa. Los de Vladimír Weiss no pudieron con el Celtic el 18 de septiembre (5-1), ni tampoco con el Manchester City. El equipo británico se impuso por 0-4 el 1 de octubre gracias a los tantos de Gündoğan, Phil Foden, Erling Haaland y James McAtee.

Con un saldo de goles en negativo tan alto, solo les sirve comenzar a sumar puntos en las seis jornadas que les quedan. Y, pese a jugar fuera de casa, deberán mostrar su mejor versión. Weiss es consciente de que “esto es la Champions”, pero comentó durante la rueda de prensa previa al partido que quiere que su equipo ataque y presione más que en las dos primeras jornadas y muestre “determinación y disciplina”.

El entrenador del Slovan Bratislava, Vladimír Weiss. (David Borrat/EFE)
El entrenador del Slovan Bratislava, Vladimír Weiss. (David Borrat/EFE)

Aun así, no quiso dejar pasar la oportunidad de alagar a sus rivales y recalcó que hicieron “una temporada fantástica que impresionó a toda Europa”. “Han perdido jugadores que se han marchado a equipos como el Manchester City y eso habla de su calidad, pero han comprado jugadores por 50 millones. Eso es algo que el Slovan ni siquiera puede imaginar. Han perdido calidad, pero han conseguido jugadores muy interesantes”, añadió. “El Girona forma parte del grupo City y ahí hay una conexión directa. No es una copia directa, pero sí que hay similitudes en algunas fases del juego”, recordó.

Horario y dónde verlo

El partido que enfrentará al Girona contra el Slovan Bratislava se disputará el martes 22 de octubre a las 21:00 h. Los seguidores que no hayan podido hacerse con una localidad en Montilivi podrán seguir el encuentro en Movistar + Liga de Campeones.

Guardar