El Real Madrid se levanta para sellar a cañonazos su victoria en Champions ante el Borussia Dortmund

Fue gracias a un gol de Rüdiger. Vinicius puso el tanto del empate y Lucas adelantó a los blancos. La guinda la puso el brasileño que volvió a ver portería dos veces más para cerrar una goleadora remontada

Guardar
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Borussia Dortmund (REUTERS/Juan Medina)
Los jugadores del Real Madrid celebrando un gol ante el Borussia Dortmund (REUTERS/Juan Medina)

El fútbol es eso que pasa mientras el Real Madrid se levanta en un partido. El club blanco besó la loma nada más comenzar el duelo, dos veces le mandó el Borussia al suelo con dos cañonazos, pero es en esos momentos en los que el club blanco tira de casta, de esencia, de ese algo incomprensible que nadie entiende para salvar los trastos con una impecable remontada. Fue en la segunda parte, con 0-2 abajo en el marcador, cuando el Real Madrid despertó. Fue gracias a un gol de Rüdiger. Vinicius puso el tanto del empate y Lucas Vázquez adelantó a los blancos. La guinda la puso el brasileño, que volvió a ver portería dos veces más para cerrar una goleadora remontada.

El Real Madrid y el Borussia Dortmund volvían a verse las caras en Champions. El pasado 1 de junio, ambos equipos protagonizaron la final de la competición europea. Un duelo que terminó con la victoria para los de Carlo Ancelotti por 0-2 gracias a los goles de Dani Carvajal y Vinicius. El destino quiso que los madridistas y los alemanes volvieran a cruzarse en la competición, pero el sentir era diferente. Ni los amarillos son los mismos que en junio, ni los blancos tampoco son esos que llegaron a Wembley y se hicieron los dueños y señores del encuentro.

Los de Ancelotti no han sido capaces de encontrarse desde que comenzó la temporada, con un inicio de la campaña gris, donde la ausencia de Kroos en el centro del campo ha evidenciado las costuras del equipo. La incorporación de Mbappé tampoco ha sido lo satisfactoria que se esperaba, con pocos goles y muchos de ellos de penalti. La defensa ha sido otro de los quebraderos de cabeza del técnico alemán, donde los agujeros han sido su lastre y una suerte para sus rivales. Unos factores que han contribuido a que el Real Madrid no acabe de encontrar su ritmo y su sintonía sobre el césped.

El Dortmund, por su parte, no registrado un inicio liguero, todo lo satisfactorio que cabría esperar, perdiendo puntos en partidos clave hasta caer al séptimo puesto. Sin embargo, en la Champions ha sido todo lo contrario. El club alemán ha visto la victoria en todos los partidos que ha disputado, ante el Celtic y el Club Brujas. Unas actuaciones que le han servido para situarse a la cabeza de la fase liguera de la competición, parte del nuevo formato instaurado por primera vez esta temporada.

Los jugadores del Borussia Dortmund celebrando un gol (REUTERS/Susana Vera)
Los jugadores del Borussia Dortmund celebrando un gol (REUTERS/Susana Vera)

Al campo han saltado con este sentir. Las aficiones comenzaron librando en las gradas un duelo mucho más arduo del que mostraban los 22 protagonistas sobre el césped. Los cánticos de unos eran respondidos por los otros y viceversa, mientras el duelo sobre el verde iba cogiendo ritmo. Fue en el minuto 30, cuando los alemanes abrieron el marcador para adelantarse con un tanto de Malen a pase de Guirassay. El segundo llegaba tan solo cuatro minutos más tarde, esta vez de las botas de Gittens a pase de Malen. Los blancos estaban hundidos mientras los alemanes evidenciaban su poderío, esa hegemonía en Champions que les había servido para alcanzar el liderato de la fase liguera. Con ese marcador concluían los primeros 45 minutos y los protagonistas enfilaban el túnel de vestuarios.

El Real Madrid se levanta

Ya en la segunda mitad, tras la correspondiente charla, o más bien bronca de Ancelotti a su equipo, comenzaban la segunda mitad. ¿La dinámica? La misma. Y entonces, cuando nadie le vio venir, apareció Rüdiger para recortar distancias en el marcador. Dos minutos después llegaba el tanto de Vinicius, aunque inicialmente fue anulado por fuera de juego, pero gracias a la revisión del VAR, el tanto subió al marcador. Fue Lucas Vázquez quien adelantó a los suyos en el marcador con un tanto en el 83.

Lejos de dar el encuentro por cerrado, los blancos siguieron registrando las mayores embestidas. Pocas hicieron falta para que Vinicius volviera a ver portería y pusiera 4-2 en el marcador, una sólida remontada digna de las mejores noches de Champions. La guinda al encuentro llegó de las mismas botas, las del brasileño, que dio por cerrado el marcador con un último tanto en el 93. El Real Madrid volvía a brillar en la competición europea como solo ellos saben hacer.

Guardar