El curioso motivo por el que Nuri Şahin decidió que el Borussia Dortmund no entrenase en el Bernabéu antes del partido de Champions ante el Madrid

El alemán, entrenador del Borussia de Dortmund, ha optado por cambiar la rutina habitual de los equipos de Liga de Campeones de entrenar el día de antes en campo rival

Guardar
Nuri Şahin, entrenador del Dortmund
Nuri Şahin, entrenador del Dortmund y exjugador del Madrid. (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

Tras varias semanas sin competiciones europeas, regresa la Champions con partidos de gran nivel tras la nueva estructura del formato. La Liga de Campeones vuelve con el partido que todos habrían querido jugar la temporada pasada: Real Madrid - Borussia de Dortmund, la final de la edición anterior. El choque entre blancos y alemanes llega en una semana cargada para los intereses madridistas, que tendrán que ganar para no meterse en problemas en Europa. Sin embargo, la noticia más impactante no va ligada al fútbol como tal, sino a una decisión de Nuri Şahin, entrenador de los bávaros.

El exfutbolista ha roto por completo la rutina que siempre se suele llevar a cabo en la máxima competición de clubes. Lo comúnmente establecido por UEFA es que los equipos viajen el día de antes y se entrenen sobre el césped del estadio en el que se jugará el partido. A pesar de esas líneas que normalmente todos siguen, el Borussia ha tomado la decisión de no hacerlo, por una razón que señalan medios internacionales.

Esta es el motivo del cambio

Según ha publicado la prensa internacional, el factor clave para el cambio de rutina es el propio Bernabéu. La información que estos medios recogen va ligada a que había miedo de espías en el templo blanco. El temor del finalista de la anterior edición es que haya personas escondidas para descifrar el planteamiento y tácticas preparadas para el partido. De esa forma, Nuri Şahin y sus pupilos han viajado tras su entrenamiento en Alemania para llegar a Madrid sin necesidad de pisar el estadio hasta la hora del partido.

Real Madrid y Borussia Dortmund,
Real Madrid y Borussia Dortmund, un partido que promete gran nivel

Ante estas publicaciones, Carlo Ancelotti ha querido dejar su opinión al respecto tras ser preguntado sobre ello. La visión del italiano deja ver que el fútbol ha cambiado: ya se puede saber todo. Anteriormente, el fútbol era totalmente distinto. En los tiempos pasados, no se sabía la forma de jugar de un equipo extranjero por la falta de medios e imagen, pero eso ahora es una moda antigua: ahora se sabe todo. “Ya sabemos todo sobre el rival porque puedes ver todos los partidos. No hay secretos. Tengo suficiente información para analizar al rival”, bromeó Carlo en rueda de prensa previa al choque.

La explicación de Şahin

Tras conocerse todo, el mister del Dortmund ha querido también dar explicaciones de por qué de su decisión. El alemán desarrolla que su intención era entrenar antes de viajar desde un primer momento para dar más descanso a sus jugadores. El encuentro se espera que sea de un alto nivel, en el que ambas plantillas van a salir a llevarse tres puntos, que son más importantes que nunca en este novedoso formato. “Entrenamos en Dortmund porque tenemos muchos partidos fuera de casa en los próximos días”, dijo también el técnico en declaraciones recogidas en Le Parisien.


Sahin llega a rueda de
Sahin llega a rueda de prensa previa al real Madrid. (REUTERS/Juan Medina)

El Borussia llega a Madrid con ganas de resentirse tras la derrota por dos goles a cero en la última vez que se vieron las caras, justo en la final de Wembley de 2024. Para ello, el entrenador alemán también ha querido dejar claro que van a venir a intentar asaltar uno de los campos más complicados de Europa. Él sabe muy bien lo que supone este estadio, ya que fue jugador blanco. Por tanto, tiene esa pequeña ventaja de conocer el ambiente que se vive en las noches mágicas de Champions para el real Madrid.

Guardar