El pasado 10 de octubre, Rafa Nadal anunció que se retiraba del tenis profesional. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría a nivel mundial. La leyenda del tenis español colgaba la raqueta tras dos años de lastrados por las lesiones. Su último adiós sería en la Copa Davis, que se disputará entre los días 19 y 24 de noviembre, para “cerrar el círculo”, dado que fue ahí donde su nombre comenzó a resonar por el circuito de la ATP. Y, a medida que la fecha se acerca, los nervios empiezan a aparecer e incrementarse, en especial en aquellos que podrían ser sus rivales en la cita malagueña.
El tenista estadounidense Ben Shelton es uno los nombres que están en la lista de posibles rivales de Rafa Nadal, en caso de que juegue individuales, dado que hasta la fecha no se conoce si será en esta categoría o en dobles, donde jugará. Un posible duelo, que ha elevado la tensión y los nervios de Shelton, quien tiene sentimientos encontrados en cuanto a su enfrentamiento con el balear. Y es que, tras una carrera llena de éxito, con 22 Grand Slams a sus espaldas y 23 años compitiendo en el circuito de la ATP, la leyenda de Rafa sigue imponiendo a sus oponentes.
El primer rival de España en cuartos de la Copa Davis será Holanda. Sin embargo, en la final podría ser Estados Unidos quien se mida ante el equipo de David Ferrer. Y, para Shelton, la idea de tener que medirse ante nada más y nada menos que Nadal, no ha dejado de rondar su cabeza, hasta convertirse en su “peor pesadilla”, dado que es consciente de que el público estará de lado del español, ya que juega en casa. Aunque lo cierto es que da igual dónde vaya el de Manacor, siempre tiene a la grada de su parte.
Sentimientos encontrados
Durante una conversación con su compañero Gaël Monfils durante el Ultimate Tennis Showdown, el joven estadounidense reflexionó: “¿Jugará Rafa en individuales en las finales de la Copa Davis? ¿Van a obligarlo a retirarse en dobles?”. Unas preguntas para las que Monfils tenía clara la respuesta: “Rafa es Rafa. Si se siente preparado, jugará, sin duda”. Una afirmación que incrementó aún más la tensión de Shelton. “Si todo se reduce a mí contra él. ¡Voy a estar muy tenso! La presión será inmensa. Con sus gruñidos y el rugido de la multitud, es mi peor pesadilla. Espero sinceramente que ese escenario no se desarrolle, aunque no puedo evitar desear que así sea al mismo tiempo”.
Hasta la fecha todavía no se conoce si finalmente Ben se enfrentará contra Rafa. Lo que sí se sabe es que allí llevará a cabo su último baile. “Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis representando a mi país”, aseguró Nadal. Allí comenzó a fraguarse su leyenda con tan solo 17 años. Fue de rebote, gracias a las ausencias de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, pero deslumbró a todos con su tenis.