El calendario deportivo no para y la jornada tres trae la Champions a España. Los cuatro representantes de LaLiga disputarán sus partidos en casa. El Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund, el Girona al Slovan Bratislava y el Atlético de Madrid al Lille. Por su parte, el Barça abrirá las puertas de Montjuic para acoger al Bayern de Múnich.
Los de Hansi Flick llegan a su cita europea cargados de autoestima tras la victoria por 5-1 contra el Sevilla el domingo 20 de octubre. Además, sus filas comienzan a recuperarse, ya que Gavi pudo incorporarse a la convocatoria y jugó los últimos minutos. Pedri, encargado de anotar dos de los tantos azulgrana, cedió el brazalete de capitán a el de Los Palacios, que ha tenido que pasar un año fuera del campo.
Pese a la victoria de la jornada dos ante Young Boys, los culés deben de ganar el encuentro contra los alemanes si quieren seguir teniendo oportunidades de librarse de los playoffs (11/12 y 18/19 de febrero). Tras dos encuentros, ocupan la posición número 16 en la tabla y suman tres puntos. Únicamente los ocho primeros pasarán directamente a octavos de final (4/5 y 11/12 de marzo) sin tener que disputar las eliminatorias.
El Bayern de Múnich llega en las mismas condiciones a su cita con la Copa de Europa. Los teutones ocupan la posición número 15 después de solo ganar uno de los partidos. El Dinamo de Zagreb no tuvo nada que hacer contra el actual líder de la Bundesliga y perdió por 9-2. Sin embargo, no pudieron con Aston Villa, contra el que cayeron derrotados por 1-0, tras el gol de Jhon Durán en el minuto 79.
El Barça quiere más
El equipo español continúa lanzado después del inmejorable comienzo de temporada. Tras la salida de Xavi Hernández, Hansi Flick ha logrado dar con la tecla correcta para lograr resultados deportivos. En las diez primeras jornadas de liga, el Barça ha ganado nueve de los encuentros. El único choque del que salió victorioso fue contra el Osasuna en el Sadar, donde cayeron por 4-2.
No obstante, la amplia victoria ante el Sevilla, que ocupa el puesto número 13, ha recargado las pilas al equipo. Aun así, el Bayern tiene hambre de Champions, sobre todo después de quedarse a las puertas de la final en la pasada edición. Los alemanes no pudieron con el Real Madrid, pese al empate en la ida, Joselu salvó las castañas a los vikingos con un doblete que entró directo a la historia del club.
Los locales no podrán contar con Ter Stegen, aunque Iñaki Peña ha suplido su puesto en la portería. Szczęsny sigue poniéndose a punto con el resto del equipo. Aun así, el Barça logra recuperar a Dani Olmo, Fermín López y Gavi. El andaluz se probó durante los últimos minutos del encuentro contra el Sevilla tras casi un año de parón por la “rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo”.
El Barcelona está prácticamente obligado a sumar los tres puntos en casa si quieres seguir luchando por los puestos de clasificación directa. Tras el patinazo contra el Mónaco, los de Flick solo han sumado tres puntos, por lo que la victoria en Montjuic sería clave de cara a los próximos partidos.
El Bayern se pone a punto
El líder de la Bundesliga también suma bajas en sus filas. Musiala, una de las estrellas del conjunto alemán, se ejercitó el lunes 21 de octubre, por primera vez, con el resto del grupo. El mediapunta regresa de una lesión de cadera y podría estar en la lista de convocados.
Según informó el diario BILD, comenzó una semana antes del encuentro contra el Barça con sus entrenamientos Individuales. “Si no surgen nuevos problemas de cadera, incrementará su carga de trabajo hasta el partido ante el Barça”, confirmaron.
Según han indicado, el entrenador belga “probablemente no decidirá hasta el día del partido si también es una opción para el once inicial”. La última aparición de Musiala fue en el partido de Champions contra el Aston Villa. Desde entonces, se ha perdido dos partidos de liga y la última cita con su selección.
Su presencia parece ser fundamental para el equipo, más teniendo en cuenta que el centrocampista Aleksandar Pavlović sufrió una fractura de clavícula ante el Stuttgart. También se suman a la cola de la enfermería Hiroki Ito, Sacha Boey y Josip Stanišić.
Horario y dónde verlo
El encuentro entre el Barça y el Bayern de Múnich se disputará el miércoles 23 de octubre a las 21:00 h en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los aficionados que no tengan entrada para verlo desde el estadio, podrán disfrutar del encuentro a través de Movistar + Liga de Campeones.