La dura rajada de Eder Sarabia contra el entrenador del Sporting: “No sabe perder, que se vaya con su puta madre”

El entrenador del Elche protagonizó unas imágenes desagradables cuando se disponía a saludar al técnico rival

Guardar
Eder Sarabia, entrenador del Elche CF (Elche CF).
Eder Sarabia, entrenador del Elche CF (Elche CF).

La Segunda División española tiene un gran interés en la presente campaña. LaLiga Hypermotion llega repleta de muchos viejos conocidos de la categoría de oro del fútbol. Hasta 15 de los 22 equipos han disputado alguna temporada en Primera. El Real Zaragoza, el Racing de Santander, el Sporting de Gijón, o el Elche son solo algunos ejemplos.

El equipo ilicitano sigue sumando puntos pese al inicio complicado de temporada que han experimentado. El Elche sumó una nueva victoria en el Martínez Valero, su estadio, frente al Sporting de Gijón, por 2-1. Eder Sarabia, técnico del conjunto local, se convirtió en protagonista tras los 90 minutos cuando se dirigía a saludar al entrenador de los asturianos.

En los minutos finales, Orellana Cid, árbitro del partido, pitó penalti de Salinas sobre Nacho Méndez, aunque el VAR lo revisó y anuló. Los de El Molinón no estuvieron de acuerdo con la decisión del colegiado, lo que terminó de calentar el partido. Además, el sevillano sacó varias amarillas a los de Rubén Albés por las protestas antes de que se finalizara el encuentro.

Cabreo monumental

Tras el pitido final, Eder Sarabia, entrenador del Elche, se contagió de la tensión del ambiente. Como es habitual, ambos entrenadores fueron a saludarse tras el partido. No obstante, parece que el técnico del Sporting se marchó directamente al túnel de vestuarios.

“¡Le iba a dar la mano! ¡Le iba a dar la mano! ¡Cuando gana me llama! ¡Que se vaya con su puta madre!”, dijo Sarabia al delegado de campo rival, como se observa en las imágenes que captó la cámara de Movistar +. “No sabe perder”, añadió.

La situación no se calmó en rueda de prensa, donde comentó lo sucedido. El del Elche explicó: “Rubén nos ha ganado varias veces y siempre ha venido a darnos la mano y hoy, pues simplemente no lo ha hecho”. Sin embargo, desde el banquillo del Sporting quitan importancia a lo ocurrido. “Desconozco qué es lo que ha pasado al final del partido. Yo me metí dentro del vestuario”, indicó Albés.

Fin de semana agridulce

Pese a la victoria, el entrenador del Elche estuvo a punto de lamentar un incidente. A través de sus redes sociales, denunció un intento de atropello mientras realizaba una salida en bicicleta junto a Marcelo Peñaranda, miembro del cuerpo técnico del club.

Según el técnico vasco, todo sucedió el martes en la carretera CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá, una ruta conocida para los aficionados del ciclismo en Alicante. Tanto Sarabia como Peñaranda son habituales de estas rutas, por lo que aprovechó para pedir mayor seguridad y respeto hacia los ciclistas.

Explicó que él se encontraba pedaleando “ocupando el arcén” cuando, un vehículo, que ya había “pitado insistentemente”, trató de intimidarlos llegando a “embestir” a los ciclistas. .”Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y en el manillar”, comentó.

Comunicado de Eder Sarabia. (@edersa10/X)
Comunicado de Eder Sarabia. (@edersa10/X)

”Por enorme fortuna, pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, pero en la maniobra me crucé hasta el carril de sentido contrario de la calzada. Por suerte, también, ningún vehículo pasaba en ese momento”, explicó. En su nota calificó el incidente de “tremendamente grave” y que podía haber acabado en “tragedia”.

”Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como este. Estamos hablando de algo muy serio. Yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan”, sentenció. ”Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo. Ni una víctima más en la carretera”, finalizó.

Guardar