“Ver el campo así con Gavi me ha puesto la piel de gallina”. Esas fueron las palabras de Hansi Flick en rueda de prensa tras terminar el partido ante el Sevilla, aunque probablemente fue la misma reacción que tuvieron todos los aficionados culés presentes en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Y no era para menos, el hijo pródigo estaba de vuelta. El centrocampista cayó lesionado durante el partido entre España y Georgia y ahora, un año después, ha vuelto a saltar al césped vistiendo la camiseta del FC Barcelona durante el encuentro ante el Sevilla, donde los de Flick se llevaron el duelo por 5-1.
Fue el 19 de noviembre de 2023. España se enfrentaba a Georgia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 (esa que acabó llevándose la selección de Luis de la Fuente). El duelo comenzó de la mejor manera posible: con un gol de Le Normand en el minuto cuatro de partido gracias a un centro de Ferran Torres. Un encuentro que La Roja terminó ganando por 3-1, todo un éxito para el conjunto nacional, que se situaba como cabeza de serie en el sorteo y evidenciaba un nivel de juego diferente al que había mostrado hasta ese momento. Se estaban encontrando, estaban encontrando su ritmo y su estilo. Pero todo ello quedó eclipsado por lo ocurrido en el minuto 26.
Una dura entrada sobre Gavi dejó al centrocampista del FC Barcelona sobre el terreno de juego con muestras de dolor. Las asistencias tuvieron que entrar al campo para atender al futbolista, quien se probó en la banda y decidió volver a entrar para seguir jugando. Sin embargo, su rodilla derecha le hizo un mal movimiento que le obligó a pedir el cambio y abandonar el estadio entre lágrimas. Los peores presagios se colaron en la mente de los allí presentes y las pruebas médicas lo confirmaron: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El club blaugrana también anunció que tenía una lesión asociada al menisco externo.
Tras pasar con el quirófano del mismo doctor que operó a Alexia Putellas, el centrocampista del Barcelona todavía tenía una larga recuperación por delante. Tal fue la situación que hasta este verano no comenzó a tocar balón. Ahora, tres meses más tarde, Gavi ha vuelto al terreno de juego para defender los colores de su equipo. Ha sido durante el partido ante Sevilla y en el Estadi Olímpic Lluís Companys, es decir, en casa.
La vuelta de Gavi
El FC Barcelona consiguió encarrillar rápidamente el partido ante el club sevillano gracias al doblete de Lewandowski, el gol de Pedri y de Pablo Torre. Todos los aficionados culés deseaban ver a su estrella, esa que no veían brillar sobre el estadio de Montjuïc desde hacía un año. Y cuando este salió a calentar en la banda, la ovación eclipsó el juego y todas las miradas se dirigieron hacia el lateral. Fue en el minuto 83 de partido cuando Flick llamó a Gavi, era el momento. Pedri abandonaba el verde para ceder su puesto a su compañero. Y no solo eso, sino que también le otorgó el brazalete de capitán, un gran gesto, probablemente a propósito para hacer aún más emotivo su regreso. En los 15 minutos que estuvo sobre el césped, Gavi no dio un atisbo de señal de la lesión, fue él en estado puro.