Los reality shows en los que participan famosos son uno de los grandes reclamos de la televisión. En su inicio, la mayoría de los participantes tenían más relación con la prensa rosa, sin embargo, eso ha ido cambiando. En España, Saúl Craviotto se atrevió a entrar en las cocinas de MasterChef Celebrity. Ana Peleteiro, Feliciano López o Santiago Cañizares son solo otros ejemplos.
No obstante, esta tendencia no es exclusiva de España. En Alemania, Max Kruse, exfutbolista, forma parte del cartel de Gran Hermano Alemania. El deportista, de 36 años, se encuentra inactivo tras pasar por clubes como el Werder Bremen, Unión Berlín, Wolfsburgo o St. Pauli, entre otros. Además, llegó a vestir la camiseta de su selección hasta en 14 ocasiones.
Dentro de la Casa de los famosos, Kruse habló sobre su experiencia como jugador profesional y las anécdotas que vivió. “Fui a mi habitación y ella llegó (una chica con la que había programado un encuentro). Tuve una sensación incómoda, pero hablamos. Llevábamos unos cinco minutos juntos cuando alguien llamó a la puerta”, contó.
“Eran Hansi Flick, entrenador asistente, y el director Oliver Bierhoff. Me dijeron ‘ya hablamos mañana’”, confesó. Todo esto ocurrió durante la concentración para un amistoso en 2013 entre los teutones e Inglaterra. Finalmente, el exfutbolista no entró en la lista de Flick por el incidente en su habitación.
Un error que vale un mundial
“No fui lo suficientemente sensato, le dije que viniera a mi habitación. Normalmente, habría sido más inteligente y habría reservado una habitación extra, en un piso diferente. Al día siguiente me dijeron ‘estamos contentos con tu desempeño en el campo, pero si esa historia se sabe, dejará una muy mala imagen’. No puedes hacer algo así, porque o te concentras completamente en tu fútbol o no irás al Mundial el año que viene”, añadió.
Finalmente, no entró en la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014 y, desde ese momento, su rendimiento deportivo fue en descenso. “Había otros jugadores que habían invitado mujeres a su habitación de hotel. Pero tal vez fueron más inteligentes que yo en la forma en que lo hicieron...”, analizó.
Quién es Max Kruse
El deportista alemán nació el 19 de marzo de 1988, en Reinbek, un pequeño pueblo de Alemania. Comenzó sus andaduras en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del SC Vier- und Marschlande. En 2006, el SV Werder Bremen lo llamó para su equipo sub-19. De allí, saltó a la primera plantilla.
Tras dos temporadas, abandonó el equipo verdiblanco para vestir la camiseta del FC St. Pauli hasta 2012. Durante su carrera también paso por el SC Friburgo, Borussia Mönchengladbach y VfL Wolfsburgo, hasta que volvió al Werder Bremen para la en 2016.
En 2019, su carrera se alejó de Alemania. El jugador pasó a formar parte de las filas del Fenerbahce durante una temporada. Después de su incursión en la liga de Turquía, regresó a Alemania: Unión Berlín, VfL Wolfsburgo, SC Paderborn 07 y BSV Al-Dersimspor II.
Kruse también tuvo su oportunidad con la selección de Alemania. En total, disputó 14 partidos con los teutones: seis amistosos, cinco de clasificación para la Eurocopa y tres de clasificación para el Mundial. En total, marcó cuatro goles durante su etapa como internacional. En 2021, formó parte de la expedición alemana en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.