Por qué el Sevilla no va al palco del FC Barcelona desde más de un año

Tras las informaciones publicadas sobre el caso Negreira y la vinculación del club azulgrana, el presidente del Sevilla decidió tomar una drástica situación: ni comida de directivas ni palco

Guardar
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (EFE/Enric Fontcuberta)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (EFE/Enric Fontcuberta)

La imagen será la misma que durante la temporada pasada: duelo entre el FC Barcelona y el Sevilla con un palco únicamente azulgrana. Durante la temporada 2023-24, los andaluces reusaron asistir a la comida de directivas, un acto característico que se lleva a cabo justo antes del partido; así como de acudir al palco para disfrutar del encuentro. ¿El motivo? El caso Negreira. Este domingo, el FC Barcelona recibe al Sevilla en el Estadi Olímpic Lluís Companys y, una vez más, el presidente sevillano, Del Nido Carrasco, será la gran ausencia tanto en la comida como en palco del campo de Montjuïc.

El 15 de febrero de 2023, se publicó la primera información sobre los pagos del Barça al José María Enríquez Negreira, cuando este era el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Tan solo cinco días después, el Sevilla emitió un comunicado oficial en el que mostraban su postura sobre las informaciones publicadas del caso Negreira y el club azulgrana. En el texto manifestaba su “preocupación e indignación” sobre los datos publicados, donde consideraron que era necesario llegar “al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades”.

Para mostrar su malestar con la situación, decidieron tomar aún más medidas: no acudir al palco de honor del estadio de Montjuïc y no aceptar la invitación de asistir a la comida de directivas. Una cuestión que no sentó nada bien al Barcelona y así se lo hizo saber al club sevillano a través de un comunicado: “El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su repulsa ante un ataque injustificado e impropio del Sevilla FC, club que hoy ha rechazado sentarse en la mesa en la comida institucional entre directivas previo al partido de esta noche entre ambos equipos en el Estadi Olímpic Lluís Companys, donde sus representantes también rechazaron asistir al palco de honor”. Ahora, la investigación ha sido prorrogada, como mínimo, hasta el próximo 1 de marzo de 2025, a petición del fiscal Ricardo Sanz-Gadea, a la que se sumó el Real Madrid.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (EFE/ Enric Fontcuberta)
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (EFE/ Enric Fontcuberta)

Un palco vacío

Ante esta situación, donde el caso continúa vigente y aun sin resolver, el Sevilla ha decidido seguir los mismos pasos que durante la temporada pasada. El club sevillano se ha mantenido férreo en su decisión y contundente contra el FC Barcelona después el primer momento y su malestar parece no haber disminuido. “Nosotros ya lo hemos dicho en muchas ocasiones que nuestra posición con el tema del caso Negreira es firme, creemos que los hechos son inadmisibles y nosotros mañana no nos sentaremos nuevamente en el palco ni acudiremos a la comida directiva”.

Por este motivo, este domingo no se verá al presidente sevillano disfrutar del encuentro entre el Barça y el Sevilla en el palco, sino que lo hará en otra localidad del estadio, al igual que ocurrió durante la temporada pasada. Una situación que podría repetirse en los próximos encuentros hasta que finalmente el caso se resuelva y el juez y los organismos correspondientes emitan su veredicto final.

Las consecuencias deportivas del caso Negreira para el Barça: “Es muy posible alguna sanción de la UEFA”
Guardar