Rafa Nadal afronta sus últimos partidos como profesional tras anunciar hace tan solo unos días su retirada. El español, muy querido en todo el mundo, ha visto cómo Arabia Saudí le ha mostrado todo su cariño en su último partido ante Novak Djokovic con ovaciones constantes. Y eso que el de Manacor no ha podido ganar ningún partido en esta primera edición de la Six Kings Slams: perdió con Alcaraz y ha perdido el tercer puesto con Djokovic por 6-2 y 7-6.
El serbio y el balear nos han dado a los amantes del tenis unas décadas llenas de enemistad dentro de las canchas, donde ambos han demostrado su admiración el uno por el otro. “Todavía recuerdo el primer partido que jugamos juntos”, ha comentado Novak al terminar el partido que les enfrentaba. “Quédate, no te vayas todavía”, añadía entre risas con Rafa, mientras recordaban todos los enfrentamientos y años en los que han sido el rival a batir para ambos.
Arabia Saudí ha sido testigo de las locuras de Nadal en directo, y el español no les ha defraudado. Después de un partido contra su amigo y compañero Carlos Alcaraz, donde el ritmo de ola era muy alto y la diferencia de edad y físico se notaban, con Novak Djokovic se ha notado menos esa diferencia hasta el punto de dejar Nadaladas que solo él es capaz de hacer.
Rafa no es Rafa sin sus ‘Nadaladas’
El español ha acostumbrado a sus seguidores y a todos los españoles a nunca dar un punto por perdido, y eso ha demostrado una vez más ante el gigante serbio. Cuando peor estaba el español es cuando más se ha visto su chispa y garra de siempre. Estaba contra las cuerdas y ha salvado un punto de partido para hacer un break y ponerse de nuevo dentro del partido, que finalmente el tie break ha sentenciado.
RAFA, NO TE RETIRES NUNCA. pic.twitter.com/kEX6sU0GkB
— José Morón (@jmgmoron) October 19, 2024
Así, Nadal ha dejado un golpe que tantas alegrías le ha dado y que tantas personas ha conseguido levantar de sus asientos. Tras un punto donde el serbio le ha aguantado todos los golpes, el español se encontraba descolocado ante una bola angulada, pero Rafa se ha inventado una derecha ganadora forzada que le ha hecho sacar su famoso puño a pasear ante el griterío de la grada.
Homenaje y regalo inesperado
Tras la derrota del español, las autoridades de Arabia Saudí han querido tener un detalle con el Nadal. Además, de dejarle dar un pequeño discurso de despedida y agradecimiento entre la ovación del público, uno de los mandatarios más poderosos del país le ha otorgado lujoso regalo: una raqueta que parece de oro.
Después de ese presente al español, el entrevistador ha querido bromear sobre ello. “No la pierdas”, expresó entre risas. Además, el representante de Arabia Saudí quiso mandar un mensaje a Rafa en forma de “suerte en su futuro”. De esta forma, Rafa pone fin a su preparación en torneo de cara a la Copa Davis, donde prometió a Alcaraz hace unos días estar mejor tras su partido de semifinales en la Six Kings Slam.