La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner es sinónimo de un tenis de altísimo nivel. Sus encuentros son de una exigencia y técnica que sobresalen a la del resto de jugadores del circuito ATP. Las ganas de reinar en el panorama tenístico global les hace dejarse todo hasta en las exhibiciones, como lo es la Six Kings Slam: allí han querido dejar claro que son los mejores del mundo. En su camino, el español ha dejado atrás a Holger Rune y a todo un Rafa Nadal, sin ceder un solo set. Por su parte, el italiano llega tras pasar por encima a Medvedev y después de un gran partido contra Novak Djokovic, en el que terminó todo con un tercer set donde lo amistoso quedó de lado en el juego.
De esa forma, la final entre Alcaraz y Sinner se prestaba con garantías de espectáculo deportivo por todo lo alto, y así ha sido. El partido ha estado lleno de pincelados de ambos jugadores. Los puntos de ensueño y los recursos de uno y otro deslumbran cada vez que salen a pista. Winners imposibles, dejadas, liftados para parar el ritmo, globos profundos y reveses angulados han primado entre los tenistas. Así, esta exhibición se la ha llevado Sinner por 7-6, 3-6 y 3-6.
Alcaraz, de menos a más en una batalla de golpes
El partido se esperaba disputado y con largos intercambios de golpes entre ambos. Sin embargo, nadie se esperaba la violencia de esas derechas que ostentan el español y el italiano. Con su golpe más destacado, el transalpino comenzó un poco mejor que el murciano, hasta dominar los puntos y hacer un break temprano. Ante esa rotura, Carlos se conectó al partido para equilibrar el primer set y volver a meterse a tiempo en la disputa por esa primera manga.
Tras la igualada, ambos consiguieron ganar sus juegos, no sin sudar la gota gorda. Carlitos, que iba en aumento, tuvo que sacar su mejor repertorio para salvar un juego que podía dar el set a Sinner. Finalmente, el set se fue al tie-break, donde Alcaraz se llevó el desempate tras estar más acertado que Jannik para poner el 7-6.
El segundo set comenzó de forma idéntica: con break de Sinner y con Carlitos ante un vendaval italiano. Aunque en un primer momento el español supo reaccionar y volver a equilibrar la manga, el número uno puso la directa y sacó todo su potencial. De esa forma, no dio opciones a Carlitos de romperle el servicio. El buen momento Jannik era tal, que lejos de esperar a cerrar con su servicio, se lanzó a por el saque del español para llevarse el segundo set por 3-6.
Tercer y decisivo set
En el tercer y decisivo set, el de los seis millones de dólares, todo ha estado igualado hasta que Carlitos ha cedido su saque en el octavo juego para dejar a Jannik la oportunidad de cerrar la final con su saque, y así ha sido. En la primera oportunidad que tuvo cerró el partido y la final con un juego en blanco para romper la racha del español frente a él en los últimos partidos jugados.
Así, Jannik Sinner se proclama como el primer campeón de la Six Kings Slam de la historia en un gran partido que ha dejado claro, más si cabe, que estos dos jugadores están llamados a marcar una época en el tenis.