Los motores de Fórmula 1 volverán a rugir después de más de tres semanas de parón. La próxima cita es en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas (Estados Unidos). Será la 19ª carrera de la temporada y será clave de cara al liderazgo del campeonato. Actualmente, Max Verstappen lidera la clasificación con 331 puntos, sin embargo, Lando Norris, el piloto de McLaren, le sigue muy de cerca.
La escudería británica ha sido una de las que más rendimiento ha sabido sacar a las mejores que ha implementado durante la temporada. Tanto es así, que su piloto se ha colocado en el segundo puesto del ránking, solo 52 puntos de diferencia del holandés. Todavía quedan seis carreras por delante, hasta llegar al circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde se pondrá fin al año automovilístico.
Los pilotos españoles no han podido cosechar buenos resultados en este curso. Carlos Sainz, que apura sus últimos momentos en Ferrari, ocupa el puesto número cinco con 190 puntos. Algo peor le ha ido a Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin no ha podido replicar los triunfos de 2023 y ha caído hasta el noveno lugar con solo 62 puntos.
No obstante, el asturiano podrían tratar de resarcirse en lo que queda de temporada. Los de Silverstone anunciaron que incorporarían el último paquete de mejoras en Estados Unidos. En las fotos que se han podido ver del monoplaza se comprobarían que han incorporado nuevos pontones, que recordarían a los de McLaren o a la actualización de Ferrari en Barcelona. Además, se habría recuperado el recorte en el lateral del suelo que se perdió en Suzuka.
Aun así, Fernando Alonso se ha mostrado prudente, ya que no solo tendrá que adaptarse a los cambios del coche, sino disputa la carrera de sprint. “Los fines de semana al sprint son obviamente un poco más desafiantes porque realmente no puedes optimizar las cosas y especialmente cuando traes piezas nuevas, solo tienes esa oportunidad en la FP1 y es más comprometido así que será importante empezar con la sensación adecuada y la confianza en el coche”, comentó a Marca.
“No creo que las expectativas puedan ser demasiado altas. Tenemos algunas partes nuevas, pero no creo que eso cambie la imagen completa a estas alturas del campeonato”, añadió. “Ahora todas las mejoras son bastante pequeñas, en línea con lo que se espera del coche 2025 en el túnel. Así que es más bien mitad prueba, mitad introducción al rendimiento”, afirmó el piloto.
Horarios del GP de Estados Unidos
Viernes 18 de octubre.
- Entrenamientos Libres 1, de 19:30 h a 20:30 h
- Clasificación Sprint, de 23:30 h a 00:15 h
Sábado 19 de octubre.
- Carrera Sprint, a las 20:00 h (19 vueltas)
Domingo 20 de octubre.
- Clasificación, de 00:00 h a 01:00 h
- Carrera, a las 21:00 h (56 vueltas)
Dónde ver el GP de Estados Unidos
Tanto las sesiones de entrenamiento, como la carrera sprint y la carrera del domingo, se podrán ver a través de la plataforma de pago DAZN.