El Barça femenino continúa siendo uno de los exponentes del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. El miércoles 16 de octubre, las de Pere Romeu dominaron en el partido de Champions antes el Hammarby Fotboll sueco. De nuevo, volvieron a firmar una goleada en casa a la altura de muy pocos. En total, anotaron nueve goles, dos de ellos de Claudia Pina.
La jugadora no había contado con muchos minutos desde el comienzo de la temporada. Sin embargo, su actuación ante el Espanyol el domingo 13 de octubre convenció al técnico para entrar en el once titular. Pina se había quitado la espinita del gol durante el derbi, “¡Me estaba costando, eh! He hecho muchos palos en los primeros partidos”, bromeó tras el partido.
El técnico decidió hacer cambios en la configuración del equipo, ya que solo les valía ganar en casa. La catalana entró por Walsh y Alexia Putellas volvió a su posición de interior. Pina y Rolfö formaban la banda, igual en las alineaciones importantes en 2022. “Por un tema de estructura, por un tema táctico, hemos decidido meter una jugadora más arriba”, indicó Pere.
Una relación que vale campeonatos
“Ha entrado Claudia, que tiene mucha facilidad para hacer gol, tiene mucha facilidad para hacer ese último pase, para hacer centros, y hemos decidido hacer este cambio y creíamos que lo más adecuado era que jugase ella”, comentó. Lo cierto es que no se equivocó, ya que la canterana anotó en el 24′ y en el 58′.
No obstante, más allá de los goles destacó su capacidad de leer el juego y la conexión que volvió a mostrar con Alexia. “Mira, es muy fácil jugar con Alexia, porque abre el campo. Y a mí me encanta jugar con ella”, confesó Pina tras el partido. “Es verdad que hoy nos lo hemos pasado muy bien conectándonos”, añadió. La capitana del equipo ha sido un modelo a seguir dentro del campo para ella. En numerosas ocasiones ha reconocido la influencia que ha tenido en su crecimiento tanto personal como profesional.
La deportista, que lleva formando parte del club desde las categorías inferiores, aprovechó tras el partido contra el Espanyol para explicar qué significa el Barça para ella: “El Barça es todo, siempre lo he dicho. Estoy muy feliz de poder estar aquí y ayudar al club lo máximo que pueda. Marcar en un derbi siempre es especial”.
Quién es Claudia Pina
Nació en Montcada i Reixac el 12 de agosto de 2001. La joven comenzó su relación con el fútbol, pero sala, siendo muy pequeña. No obstante, en 2011 el Espanyol la descubrió y quiso contar con ella para sus categorías inferiores. Con 12 años, en 2013, abandonó el club perico para fichar por el equipo infantil-alevín del Barça.
Su debut con el primer equipo llegó el 14 de enero de 2018, cuando tenía 16 años, lo que la convirtió en una de las jugadoras más jóvenes en formar parte de la plantilla del primer equipo. Tras una temporada cedida en el Sevilla, volvió a vestir de azulgrana en la temporada 2021/2022.