Pese al anuncio de la retirada inminente de Rafa Nadal, el tenis español ha logrado encontrar a un sustituto a su altura. Carlos Alcaraz ha conquistado a los aficionados y al resto de jugadores en apenas unas temporadas. A sus 21 años, ya ha conquistado cuatro Grand Slam, ha sido número uno mundial y está en camino de repetir puesto en el ránking, que actualmente lo ocupa Sinner.
No obstante, todavía quedan muchas cosas por conocer del murciano. Por ejemplo, a su hermano. Jaime Alcaraz, de 13 años, ha acaparado todos los focos tras hacerse viral un vídeo en el que se le veía entrando. El menor de los Alcaraz estaría siguiendo los mismos pasos que Carlitos e, incluso, se parecería más a él, que el propio jugador profesional.
El joven lleva varios años dedicándose al tenis y, los que le han visto jugar, indican que no le daría nada mal la raqueta. Este año se ha coronado campeón en dobles del Tennis Europe, que se disputó en A Coruña. El tenista juega en la categoría júnior, hasta con rivales más mayores que él. A nivel individual también ha comenzado a destacar, como el Rafa Nadal Tour sub-12, donde ganó en 2023.
Una estrella que comienza a brillar
El periodista Marcos Zugasti compartió un vídeo de uno de sus entrenamientos. En las imágenes se puede ver cómo Jaime es una calcamonía de su hermano Carlos. Los movimientos son tan similares que, si no le vieras la cara parecería que es un vídeo antiguo del exnúmero uno. “Dejen algo para el resto del mundo, loco”, bromeó el periodista.
Hoy, en videos random: Jaime Alcaraz juega así al tenis con 13 años y es más parecido a su hermano Carlitos que el propio Carlos Alcaraz (?)—dejen algo para el resto del mundo, loco. pic.twitter.com/tvl3cEtsqd
— Marcos Zugasti (@marcos_z) October 15, 2024
“La humildad y los pies en la tierra de los Alcaraz de que Jaime sigue jugando con Lotto (que le dan ropa hace tiempo) y no le saca nada Nike al hermano cuando deben tener en casa mil cajas de equipamiento. Toca ganárselo (esto y tanto otro) por sí solo”, aprovechó para comentar en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Las noticias vuelan, concretamente hasta Arabia Saudí, donde está jugando Carlos Alcaraz. Allí le preguntaron por lo que se estaba comentando en redes sobre el pequeño de la casa. “Mi madre me ha contado que ha pedido al barbero que le haga el mismo corte de pelo que yo”, bromeó. “Está adquiriendo un nivel muy bueno, pero hay mucha gente al rededor, muchos vídeos que están diciendo ‘va a ser como su hermano’. No me gusta mucho eso, porque hay gente que va a verlo solo porque es mi hermano y eso es una presión para él”, comentó.
Todavía es muy joven para determinar cómo va a ir su carrera o si va a querer jugar al tenis de forma profesional. A día de hoy, su objetivo parece estar claro: “Mi sueño es ser top 50, eso me sirve, pero si puedo estar mejor estaría muy contento”. Actualmente, entrena en la MET Carlos Alcaraz Tennis Academy, anteriormente conocida como Real Sociedad Club de Campo de Murcia, lugar que dirigió su padre, Carlos Alcaraz González.