El aprendiz superó al maestro: Alcaraz tumba a Nadal en el Six Kings Slam y certifica su pase a la final

El de Murcia ha conseguido cerrar el partido ante el balear con un 0-2 (3-6 y 3-6) en el marcador

Guardar
Carlos Alcaraz durante su partido ante Rafa Nadal en el Six Kings Slam (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Carlos Alcaraz durante su partido ante Rafa Nadal en el Six Kings Slam (REUTERS/Hamad I Mohammed)

“Mis expectativas no son muy altas”. Estas eran las palabras de Rafa Nadal días previos a que comenzara el torneo y antes siquiera de saber que Carlitos sería su primer rival en el Six Kings Slam. Se trata de un partido de exhibición y eso quería dar. Pero, lo malo de tener enfrente al número dos del mundo, es que la exhibición la apara él solo con su tenis, como hizo en este partido. Tras un primer set más llano, que acabó llevándose el murciano tras romperle dos veces el servicio al balear, dio paso al segundo. El segundo asalto fue toda una demostración del tenis de Carlitos. Derechazos, dejadas, subidas a la red. Todo le sabía a Alcaraz y acabó sentenciando el partido por 0-2.

La leyenda y el prodigio volvían a verse las caras en una pista de tenis. Una vez más como rivales. Hasta la fecha tan solo ha habido tres partidos oficiales entre ambos. De todos ellos, Nadal se alzó con la victoria en dos, mientras que Alcaraz se hizo con uno de ellos, más el torneo de exhibición de Las Vegas. Nada que ver con lo que les esperara en el Six Kings Slam, un torneo donde la ostentación y el lujo pujan al alza. Sin embargo, nada de eso importó cuando Rafa pisó la pista. Todo quedó a un lado y las cotas de interés se dispararon, los focos alumbraron al de Manacor y las cámaras centraron su objetivo en él.

El anuncio de su retirada en la Copa Davis y el hecho de que el Six Kings Slam fuera su penúltimo baile como tenista profesional fue todo lo que el torneo de Arabia Saudí necesitaba para elevar aún más el interés, si es que era posible. Su rival tampoco se quedaba atrás: Carlos Alcaraz. El número dos del mundo, nada menos, ese al que ya designan como el sucesor de Rafa. Ese joven prodigio que entró en el circuito de la ATP para arrasar con todo y que apunta a convertirse en una leyenda del tenis, al menos, del español.

El tenista español Rafa Nadal (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El tenista español Rafa Nadal (REUTERS/Hamad I Mohammed)

En cuanto la bola se puso a rodar, el lujo y la ostentación quedaron a un lado. Rafa comenzaba sacando, pero Carlitos no estaba dispuesto a poner las cosas fáciles al de Manacor y acabó rompiéndole el saque, tras dejarle a cero en el juego. Una vez por delante se dedicó a devolver las pelotas, mientras poco a poco Nadal iba cogiendo ritmo y entrando en el partido. Moviendo al de Murcia y subiendo a la red encontró esa fisura en la que hacer daño a Alcaraz y sentirse cómodo sobre la pista. Las gradas dieron ese impulso que el balear necesitaba estallando en vítores y aplausos cada vez que hacía un punto. Sin embargo, nada impidió que Carlitos volviera a romperle el servicio y se llevara el primer set por 6-3.

Segundo set. Sirve Alcaraz, quien no da pie casi a la protesta de Rafa y cierra rápidamente el juego. Rafa le devolvería el golpe y para llevarse su servicio, esta vez dejando al murciano a cero. La tensión se palpaba en el ambiente, ambos tenistas querían la victoria, quería certificar el pase a la final. Sin embargo, todos los allí presentes, casi hasta Carlos, querían seguir disfrutando de Nadal. Se resistía a pensar que ya no le quedaban casi duelos, batallas por librar, tan solo la Davis.

La exhibición de Carlitos

El segundo set fue toda una exhibición del murciano a partir del tercer juego. Supo mover a Rafa a lo largo y ancho de la pista con su derecha, sus dejadas y sus subidas a la red. Demostró una vez más por qué es el número dos del mundo. Mientras, Rafa se resistía a dar por perdido el partido. Entrados ya en el 2-5 para Carlitos, el duelo parecía prácticamente sentenciado a falta de que Rafa dijera las últimas palabras, dado que le tocaba servir. Y lo dijo. Se llevó su saque y obligó al murciano a hacer los deberes para llevarse el duelo.

Los gritos de “Rafa, Rafa” acapararon la pista y elevaron la emoción del partido. Nadie quería que terminara. Aunque el final se veía cada vez más cerca. Pero entonces Alcaraz puso una marcha para enfilar el camino a la final y acabó con Rafa con un 3-6. Ya mira hacia la final, donde le espera Sinner, para protagonizar el ya mítico Clásico. Rafa, por su parte, ya mira a la Copa Davis, la que será su gran despedida de las pistas de tenis.

Guardar