Los dardos han volado entre Montse Tomé, seleccionadora española, y Alberto Toril, entrenador del Real Madrid. El técnico del club blanco fue el primero en sacar a relucir su descontento con la forma de proceder de Tomé, una postura a la que se sumó Olga Carmona, no se sabe si porque se encontraba justo al lado cuando fueron preguntados, o porque de verdad estaba de acuerdo, pero lo hizo. Por su parte, la técnica de la selección española se ha mostrado incrédula ante la reacción de Toril. Una polémica que llega justo antes del parón de selecciones.
Esta semana, el Real Madrid femenino se verá las caras con el Celtic de Glasgow, donde tratará de sumar sus primeros tres puntos en la fase de grupos. Un duelo importante para el club blanco en su aventura en el torneo europeo, y más después de perder ante el Chelsea en su debut en la competición. El problema es que unas horas antes (a las 11 de la mañana) de que las jugadoras saltaran al terreno de juego, Tomé ha hecho pública la lista de convocadas para disputar los partidos amistosos de los días 25 y 29 de octubre. El hecho de que la lista saliera el mismo día del partido no ha gustado nada al técnico del Real Madrid.
En la rueda de prensa que se produjo el día antes, la futbolista Olga Carmona se pronunció al respecto tras ser preguntada: “Somos futbolistas profesionales. Hasta que no finalice el partido del jueves vamos a intentar no pensar en esa lista, pero es cierto que igual hubiese sido mejor publicarla en otro momento. Hay que respetar también un poco la competición. Vamos a estar pensando en competir y hacerlo bien”. Sin embargo, Toril fue más allá: “Quiero hacer un inciso, aparte del comentario que ha hecho Olga, creo que estamos en desacuerdo con la lista de la Selección del jueves. Hay dos formas de hacer las cosas: las puedes hacer bien o las puedes hacer mal”.
Lejos de que el asunto quedara ahí, el técnico del Real Madrid siguió cargando contra Montse Tomé: “Hacerlas bien es un poco como hace la selección de Inglaterra, la sueca, la alemana, que tienen tradición y son referencias en el fútbol femenino y que respetan a los clubes y a sus jugadoras. Las que se hacen mal es poner una lista el mismo día que un equipo español juega un partido importante de la Champions y donde el foco de las jugadoras debería estar en su club. No es momento de Selección”. Además, ha asegurado que este jueves las jugadoras tienen que estar pensando en el partido de Champions, no en la lista de convocadas.
“Creo que cuando la Selección pone el jueves están pensando solo en la Selección, no están pensando en los clubes, ni en el respeto a los clubes, ni a las jugadoras, ni en su bienestar. El bienestar de ellas es pensar en el club”. Unas declaraciones que no pasaron desapercibidas para la seleccionadora de España, cuya respuesta no se hizo esperar.
Montse Tomé contesta
Tomé no tardó en contestar al técnico del Real Madrid y lo hizo en la misma rueda de prensa en la que anunció la lista de convocadas: “La verdad, me sorprenden. Me sorprenden las declaraciones de Alberto porque, justamente, el sábado coincidimos en la revaluación UEFA, estuvimos hablando de manera cordial y, en ningún momento, me transmite que está descontento con nada. Entonces, sí me sorprende. Y, bueno, creo que tampoco es el medio para pronunciarse sobre qué cosas”. Y añadió: “Estoy sorprendida, muy sorprendida. Siempre trabajo desde el respeto a las jugadoras y a los clubes. Y, por supuesto, deseamos mucha suerte al Real Madrid en el partido de hoy”.