La selección española de fútbol cerró el parón de selecciones con un pleno que comienza a saber a líder de grupo. Los de Luis de la Fuente se midieron contra Dinamarca el sábado 12 de octubre. Pese a que el partido se les puso cuesta arriba, Zubimendi supo resolver el marcador y anotar el 1-0 para los suyos.
El martes 15 de octubre, Córdoba fue la encargada de acoger el partido contra Serbia. Laporte no esperó y marcó el primero en el minuto 5, en el segundo tiempo vendrían los tantos de Morata, que no pudo convertir el penalti, y de Álex Baena.
Después del choque, Luis de la Fuente pasó por la sala de prensa para atender a los medios. En las últimas semanas, el entrenador ha dejado muestras de su malestar con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La salida de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar precipitó su llegada al banquillo de la absoluta. El riojano ha tenido que vivir bajo la sombra del actual técnico del PSG desde entonces, pese a haber ganado la Nations League 2023 y la Eurocopa 2024.
“Sabes que cuando llevas muchas rachas de victorias estás más cerca de perder que de seguir ganando. Esto es así. Es la estadística. Pero nosotros no nos conformamos. Queremos seguir dando paso a paso. Queremos cada día más”, aseguró el español.
🗣️ Luis de la Fuente: "Este equipo es insaciable en sus ganas de ganar. Siempre quiere más, más y más".
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2024
➡️ "Vamos a intentar llegar lo más lejos posible con esta voracidad deportiva. Quien quiera ganarnos tendrá que hacerlo muy bien".#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/8MUg8zUui3
También aprovechó para defender a sus jugadores: “Yo conozco muy bien a la gente, a los jugadores. Lo que a mí me sorprende es que os sorprendan estos futbolistas a algunos profesionales. (...) Eso es lo que me sorprende, desgraciadamente, porque no están en determinados equipos. Parece que no tienen la importancia de otros y solo tienen los que mediáticamente son más. Para mí no, yo los conozco muy bien. Sé el rendimiento que ofrecen con menos nombre o con más nombre”.
“Me he equivocado muy poco desde que llegué aquí. Muy poco. He ido cumpliendo las cosas que dije que se iban a ir cumpliendo y también alguno lo recuerda. Tenemos presente que he dicho también y futuro y se está demostrando”, advirtió.
¿Un dardo a Luis Enrique?
El asturiano trató de acercar el fútbol a los más jóvenes a través de las redes sociales. Luis de la Fuente no quiso seguir la línea tecnológica que inicio su antecesor, es más, el riojano no tiene redes sociales y se ha mostrado crítico con ellas en varias ocasiones.
Por ello, sus palabras se examinan con lupa. Pese a que no mencionó su nombre en ningún momento, algunas de sus frases en rueda de prensa se podrían interpretar como un dardo hacia él. “Aquí no hay una persona que sea la cabeza visible, pero aquí trabajamos todos y tenemos el mismo mérito todos”, afirmó.
“No se trata de estar agrandado ni no agrandado, simplemente son las cosas como son. Hay cosas que son cosas ciertas. La tierra es redonda”, bromeó. “Creedme que no me cambio. No estoy agrandado. Pero si lo estuviera, también me lo habría ganado”, añadió. “Otro, en estas circunstancias no te quiero ni contar. Tiraría de carisma y apaga y vámonos. Yo soy humilde, soy educado y no voy a cambiar, pero ahí la dejo. Báilala”, sentenció el entrenador.