El jugador de fútbol del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha sido relacionado este martes con una investigación en Suecia a raíz de una violación y una agresión sexual cometidas el 10 de octubre en la ciudad de Estocolmo. La noticia ha sido lanzada por el medio sueco Expressen, que ha informado de que Mbappé se considera “razonablemente sospechoso”, si bien agentes de policía se personaron en el hotel en el que el jugador se alojaba para llevarse ropa del lugar.
Ante la noticia, el jugador de fútbol no tardó en reaccionar y calificarla, en un post en redes sociales, de “fake new”, relacionando esta repentina vinculación con el hecho de que próximamente dará comienzo el juicio con su anterior equipo, el Paris Saint-Germain, a raíz de la reclamación de 55 millones de euros por parte del jugador como parte de su salario. “Se están volviendo previsibles en la víspera”, comentó el jugador en ese mismo post. De forma paralela, su entorno envió también una nota a la agencia de noticias AFP en el que señalaban que las acusaciones eran “completamente falsas e irresponsables y su difusión es inaceptable”, tal y como han contado desde medios suecos.
Todo lo que se sabe de su posible implicación
Un día antes de la noticia de Expressen, otro periódico sueco, Aftonbladet, informó sobre la policía había recibido una denuncia producida en el mismo hotel en el que se alojaba el jugador del Real Madrid -que pasaba en la ciudad sueca su día libre junto a amigos y familiares-. Además, este mismo martes la Fiscalía de Suecia ha lanzado un comunicado de prensa para confirmar la apertura de una investigación preliminar tras la denuncia, si bien en el texto tampoco se ha mencionado en ningún momento a Mbappé. “Tras los informes de los medios sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que la policía recibió una denuncia de violación”.
En ese mismo documento, se informa también e que “la fiscal no está disponible para los medios de comunicación y no puede proporcionar más información en este momento”. Poco después, el canal de televisión TV4 News ha señalado también a Kylian Mbappé como el objeto de la denuncia, algo que la víctima habría revelado cuando se encontraba aún en el hospital.
Por otro lado, ni el Real Madrid ni la abogada del jugador han querido ofrecer ningún tipo de declaración al respecto. El club blanco ha respondido a medios como RM Sport, desde donde han comentado que este tema no es asunto suyo ni les supone ninguna preocupación. La abogada del jugador en el juicio con el PSG tampoco ha querido ofrecer ninguna declaración tras su llegada a la audiencia.