El futuro de David Alaba pende de un hilo: su lesión de rodilla se complica y el Real Madrid estaría buscando sustitutos

El jugador del Real Madrid se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2023

Guardar
El defensa austriaco del Real
El defensa austriaco del Real Madrid David Alaba. (Kiko Huesca/EFE)

El problema que acumula el Real Madrid y las lesiones no es una cuestión de la temporada 2024/2025. El equipo madrileño tuvo que hacer frente a bajas importantes el año pasado. Pese a que la lesión de Courtois generó un problema de confianza en la portería, que Lunin supo resolver a la perfección, la falta de David Alaba no ha sido tan sencilla de solucionar.

El defensa central sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en diciembre de 2023 durante el encuentro contra el Villarreal. Casi 12 meses después, el austriaco sigue sin regresar a un campo de fútbol, aunque se le ha podido ver como espectador de varios encuentros de la selección de Austria y del Real Madrid.

A sus 32 años, la situación del futbolista no sería la esperada. El austriaco lleva trabajando desde que se intervino quirúrgicamente en su recuperación. No obstante, va más lenta de lo que se esperaba. Se había especulado con una posible vuelta en octubre y, posteriormente, en diciembre. Sin embargo, la temporada está más cerca del parón de Navidad que del regreso de Alaba. En un principio, se podría plantear su retorno para el 2025, aunque tampoco está claro.

La cuestión es que el deportista sigue teniendo molestias en la rodilla izquierda. Entre los principales problemas están que el menisco y los tendones también quedaron afectados. Aun así, la situación podría ser peor, ya que es posible que tenga el cartílago reducido: “El Madrid está buscando ya para el mercado de invierno porque ve difícil que Alaba vuelva. Tiene cartílago reducido, eso hace que los huesos de su rodilla rocen y tiene mucho dolor”, comentó Edu Pidal en Radioestadio Noche de Onda Cero.

Problemas en la defensa

A la baja de David Alaba se sumó el 5 de octubre la de Carvajal, también en un encuentro con el Villarreal. Al lateral derecho se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.

Seis días más tarde fue intervenido, según informó el club: “Nuestro jugador Dani Carvajal ha sido intervenido hoy (11 de octubre) con éxito por el doctor Manuel Leyes de una rotura en el ligamento cruzado anterior y de la inestabilidad posteroexterna en su rodilla derecha, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid”.

Pese a que el Real Madrid no es muy dado a realizar fichajes en el mercado de invierno, en esta ocasión puede necesitar esa ventana para solucionar sus problemas. Durante el parón de selecciones no ha podido evitar que Militão cause baja por una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, aunque no se trataría de una dolencia grave. En caso de llegar un nuevo central, el brasileño podría desplazarse al lateral derecho si fuera necesario, mismo lugar en el que juega con su selección y en el Oporto.

Vallejo y Rüdiger sería los únicos centrales, completamente sanos, con lo que contaría el técnico italiano. Por otro lado, Mendy (lateral izquierdo), Fran García (lateral izquierdo) y Lucas Vázquez (lateral derecho) completarían los efectivos de última línea disponibles. Aurélien Tchouaméni podría hacer las labores de central, aunque no es su lugar natural.

Guardar