Un exojeador del Real Madrid señala la solución al actual problema del equipo con las lesiones: “Puede arreglar el equipo en un plumazo”

Un antiguo trabajador del Real Madrid en la faceta del scouting ha hablado en Carrusel Deportivo para dar su solución a los problemas del club blanco

Guardar
Aficionados del Madrid.  (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Aficionados del Madrid. (REUTERS/Violeta Santos Moura)

La situación que atraviesa el Real Madrid es delicada en cuanto a juego y bajas se refiere. Una plantilla que estaba llamada a dominar todos los registros que ahora se ve cercano al colapso tras las lesiones de varios de sus jugadores que más marcaban la diferencia, tanto en el once inicial como en desde el banquillo. La lesión de Brahim, que estaba tocado por una mano celestial, ya que salía y marcaba, desató una ola de lesionados en esta temporada.

Tras las molestias de Mbappé, Vinicius y la pequeña lesión de Militao, hay que sumarle la de gravedad de Carvajal, que se espera que sea de muy larga duración. A consecuencia de ello, Manolo Romero, exojeador del Real Madrid ha dado su solución al problema que vive el club en el programa de Carrusel Deportivo. Una alternativa que daría una variedad de posibilidades para un juego más organizado y de calidad: una nueva incorporación

La solución: un alemán muy codiciado en Europa

De esa forma, con las últimas noticias, el extrabajador cree que la solución pasa por incorporar un lateral derecho, pero que en su naturaleza también puede ser mediocentro defensivo: Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern de Múnich es un jugador polifacético que puede desenvolverse en varias posiciones del campo, lo que daría mayores registros al Real Madrid. “Puede arreglar al equipo de un plumazo”, afirma el ojeador que ve una oportunidad clara de mercado con el internacional alemán.

El jugador se formó en las inferiores del equipo bávaro y dio al salto al primer equipo con una edad bastante prematura. Los ojeadores del club vieron como en el segundo equipo del Bayern su juego y potencial eran distintos al resto, lo que hizo que diera el salto con uno de los grandes entrenadores: Pep Guardiola. Además, el alemán cuenta con experiencia a los mandos del italiano Carlo Ancelotti, que lo dirigió en la temporada 16/17.

En el club blanco encajaría bien, es un jugador fiel al estilo blanco de sacar el balón desde tras y de romper líneas en conducción. Por ahora, el Real Madrid no se plantea fichajes, pero Kimmich cobra fuerza conforme pasan los días.

Situación contractual: libre el 1 de enero

La situación contractual de dos jugadores del Bayern están bajo el foco de media Europa. Uno de ellos es Davies, lateral izquierdo que tiene una gran llegada y una velocidad por encima del resto. Es, además, una de las apuestas del Madrid, que le sigue de cerca y sigue trabajado en su llegada.

Joshua Kimmich.  (Christian Bruna/AP Foto)
Joshua Kimmich. (Christian Bruna/AP Foto)

Sin embargo, Joshua Kimmich se encuentra en una situación idéntica, el alemán aún no ha renovado con los líderes de la Bundesliga, y podría no hacerlo para recalar en la liga española. En las últimas temporadas se ha vinculado al lateral con el FC Barcelona, por su filosofía y juego, pero ahora entra en escena otra hipótesis: Real Madrid.

Aunque Ancelotti y el Real Madrid hayan descartado la posibilidad de incorporar a jugadores, el club no se va a cerrar a oportunidades únicas de mercado, como ya pasó con Camavinga, Güler o Tchouaméni. Por tanto, esa podría ser una solución para la problemática actual de los blancos, que todavía está por ver como salen del paso.

Guardar