Como todas las historias, la de Raúl en el Real Madrid tiene un principio y un final. Ya lo tuvo cuando era jugador, el madrileño llego al club en 1992, con apenas 15 años. Juvenil C, Juvenil B y Real Madrid C fueron sus destinos antes de debutar con el primer equipo el 29 de octubre de 1994. Raúl se estrenó en La Romareda, la casa del Real Zaragoza. Tan solo una semana más tarde, disputó su primer derbi.
En 2010 se marchó de la que había sido su casa, aunque no estuvo muchos años separado del Bernabéu. El delantero se retiró en 2015 y en 2018 regresó, esta vez como entrenador del fútbol base de los vikingos. Pasó una temporada al frente del Juvenil B hasta llegar a su puesto actual: Real Madrid Castilla. Al menos, hasta la temporada 2024/2025.
Como ha dado a conocer el diario Marca, la estrella dejará la cantera al final de la temporada. Las campanas llevaban sonando desde hacía ya tiempo, sin embargo, nadie había sido capaz de dar el paso de forma pública. No obstante, no solo estaba decidida su marcha, sino también quién será su sustituto. El escalón previo al primer equipo recaerá en otro mítico del Real Madrid: Álvaro Arbeloa. A sus 41 años, se encarga del Juvenil A, por lo que conoce bien a los que serán sus jugadores de cara a la siguiente temporada.
Pese a que era una decisión tomada, los resultados deportivos tampoco están acompañando al excanterano del Atlético de Madrid. El Castilla, que forma parte del grupo B de Primera Federación (antigua Segunda B), ocupa el 18 puesto de la tabla. En siete partidos, tan solo han sumado una victoria, a diferencia de los tres empates y las tres derrotas. Por debajo de ellos tan solo están el Sanluqueño y el Recreativo de Huelva, respectivamente.
Su próximo destino
El internacional español solo ha dirigido a categorías inferiores desde que arranco su aventura como entrenador. Más allá de dirigir a los más pequeños del Real Madrid, no tiene ninguna experiencia. Sin embargo, esto no le frenaría para dar un salto a los banquillos de adultos.
Aun así, todo parece apuntar que Raúl seguirá ligado a su club, aunque de forma distinta. Marca indica que, la posibilidad de estar al mando de otro equipo no es una opción para él. No obstante, sí podría pasar a formar parte del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. El italiano y él han dejado claro que tienen una buena relación, que también se extiende a sus ayudantes.
Por otro lado, Florentino Pérez podría ofrecerle un cargo de responsabilidad en la cantera, aunque alejado de la primera línea. En este caso, estaría relacionado con los despachos, concretamente trabajando con Santiago Solari y Manu Fernández.
Más allá del Real Madrid...
Pese a las oportunidades que podría seguir teniendo en su equipo, las ofertas no han dejado de llegar a la mesa del madrileño. Después de su retorno al Real Madrid, diversos equipos se han interesado por él con el objetivo de que diera el salto a la élite. Entre los nombres que han sonado están: Villarreal, Leeds United, Espanyol o Sevilla.