La Fórmula 1 se une a Hot Wheels: así serán los monoplazas de juguete

La marca de vehículos en miniatura formará parte de la familia Fórmula 1 a partir de la temporada 2025

Guardar
Hot Wheels se une a
Hot Wheels se une a Fórmula 1. (Fórmula 1)

La Fórmula 1 es uno de los deportes que más pasiones levanta allá por donde pasa. Las empresas son conscientes de esta situación, por lo que muchas de ellas quieren forma parte del mundo del automovilismo. La industria del juguete ya sabe lo que es recrear un monoplaza a menor escala. La marca danesa LEGO cuenta con construibles de Mercedes, el McLaren de Ayrton Senna o el Safety Car y AMR23 de Aston Martin.

A ellos se suma la mítica marca de minivehículo Hot Wheels. La compañía y la Fórmula 1 han oficializado su acuerdo el miércoles 9 de octubre a través de un vídeo corto en el que se puede observar cómo será el primer coche. Mattel trasladará a escala 1:64, es decir, el mismo tamaño que el resto de productos de la marca. Los productos estarán disponibles en más de 150 países.

La colaboración comenzará en 2024 con el lanzamiento de un F1 “único en su especie”, que, como se ha podido ver, será un monoplaza plateado, con detalles en negro y rojo y con el logo de Hot Wheels en los laterales. A partir de 2025, se pondrán a la venta las miniaturas de los vehículos reales que compiten en el Gran Circo.

Este livery incluye ruedas intercambiables, el chasis de carrocería completamente de metal y fundición de F1 hecha a medida. El dorsal que llevará la edición limitada es el 68, haciendo referencia al año de estreno de la marca. No obstante, se ha dado a conocer que la colección no solo incluirá productos para los más pequeños, sino también elementos de colección para adultos.

Más allá de los juguetes

Este acuerdo no se limitará a recreaciones a escala reducida. La Fórmula 1 dará la bienvenida a Hot Wheels a los Grandes Premios de la competición. Se desarrollarán actividades para los aficionados, así como puntos de venta al por menor y eventos a lo largo de la temporada.

Emily Prazer, directora comercial de Fórmula 1, indicó: “Esta emocionante colaboración con Mattel unirá la adrenalina de las carreras de coche con la emoción de los juguetes y brindará oportunidades para ver los detalles de un vehículo de Fórmula 1, todo en la palma de tu mano. Es más que una simple asociación; es una celebración de la velocidad, la creatividad y la innovación, que brindará a los fanáticos una nueva forma de involucrarse con el deporte”.

Por su parte, Roberto Stanichi, vicepresidente ejecutivo de Hot Wheels y responsable de vehículos y sets de construcción de Mattel, afirmó: “Hot Wheels siempre se ha preocupado por fomentar el espíritu de competición, por lo que la asociación con la Fórmula 1 es una combinación natural y emocionante. Reunirá a dos de las comunidades de fans más grandes del mundo para compartir su pasión por los coches y las carreras”.

“En colaboración con la Fórmula 1, hemos creado un programa que permite a los niños replicar la emoción de las carreras de F1, donde pueden conducir como los profesionales e interactuar con nuestras comunidades leales a escala mundial. Al igual que Hot Wheels, la F1 se trata de emoción y rendimiento de los coches, y la amplia colección que hemos creado llevará el fanatismo de la F1 al siguiente nivel, junto con puntos de contacto adicionales para el consumidor, como activaciones digitales y minoristas”, compartió.

Guardar