Los aficionados del Atlético de Madrid tendrán que dejar de llamar a su estadio Cívitas Metropolitano. La casa de los rojiblancos se ha rebautizado el miércoles 9 de octubre. El club anunció que el nuevo nombre será Riyadh Air Metropolitano y presidirá la entrada del recinto hasta 2033.
“La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en patrocinador principal del club el 10 de agosto de 2023 y ahora lucirá como naming de nuestro estadio. Durante este primer año de patrocinio, el logotipo de Riyadh Air ha lucido en el frontal de las equipaciones del primer equipo masculino en todos los partidos nacionales e internacionales en los que ha participado”, indicaron los de Cerezo en el comunicado del equipo.
La compañía asiática se ha convertido “en el patrocinador más importante de la historia del club”. Pese a que no se han dado detalles de las cantidades que ha reportado al club madrileño el patrocinio, el diario Expansión calcula que el acuerdo oscila “entre 250 y 300 millones, incluyendo los bonus”. Los saudíes, propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) eran el espónsor principal desde la pasada temporada. La alianza entre ambas se firmó hasta 2027 por un valor de 40 millones anuales, según indicó el citado medio.
Tony Douglas, consejero delegado de Riyadh Air, calificó el acuerdo como “un honor convertirnos en el socio que dará nombre al Riyadh Air Metropolitano y ampliar nuestra asociación con el Atlético de Madrid hasta 2033. Ambas organizaciones están motivadas para triunfar al más alto nivel y tener nuestro nombre en un estadio tan emblemático aumentará el reconocimiento de Riyadh Air en todo el mundo del deporte y más allá”.
El Metropolitano se inauguró durante la temporada 2017/2018, hasta 2021/2022 recibió el nombre de Wanda, como parte del acuerdo con el conglomerado chino. Entre 2022 y 2024 se denominó Cívitas, tras firmar el patrocinio con la constructora español. Y, tras el último contrato, pasa a llamarse Riyadh Air Metropolitano. No obstante, su relación con el Grupo Cívitas no ha finalizado, desde el club informaron que se mantendrán vinculados durante, al menos, los cinco próximos años.
Más de 500 metros de pantalla
El renovado acuerdo del Atlético de Madrid con la aerolínea no ha sido la única novedad para los indios. Enrique Cerezo, el presidente de la entidad, anunció que el estadio se engalanará con una pantalla LED en forma de elipse de unos 500 metros de longitud. Recorrerá la cubierta y tendrá 360º.
Será el “primer estadio” en contar con esta tecnología, según el club. El Sky Ribbon llegará antes de que concluya la temporada 2024/2025 de la mano de LG, quienes serán patrocinadores del equipo. Esa no será la única aportación del gigante tecnológico, ya que participará en diversos proyectos tanto en el estadio como en la Ciudad Deportiva.
”Creemos en el poder de la innovación para mejorar las experiencias de los miles de aficionados que cada semana acuden al Cívitas (recientemente renombrado como Riyadh Air Metropolitano)”, indicó Cerezo. Por su parte, Jaime de Jaraiz, presidente de la compañía, remarcó: “Gracias al Atlético muchos clubes en España y en el mundo intentaron replicar parte de lo que hicimos en ese momento (2017, año de la inauguración). Ahora en 2024 toca hacerlo mejor y eso es lo que nos hemos propuesto con estas nuevas tecnologías únicas”.