El Real Madrid sufre una de las peores noticias que un club puede recibir por parte de los médicos de su club: una lesión de larga duración. Tras el choque fortuito entre Carvajal y Yeremi Pino, el jugador de Leganés puso la mano en el corazón de todos los aficionados al fútbol, en especial de los madridistas. Los gritos del lateral eran desgarradores, y sus compañeros y riales supieron en ese mismo instante que se trataba de algo grave. Y así fue, las pruebas confirmaron los peores presagios: rotura de ligamento cruzado. Además, se le suma también el colateral externo y el tendón poplíteo de su rodilla derecha.
El futbolista, que tuvo que salir en camilla tras intentar andar y ver que su pierna era inestable, era consciente de que algo iba mal, ya que la inestabilidad era evidente hasta con imágenes desde la grada en las que se nota como su articulación no aguanta el apoyo. Sus lágrimas y gritos eran un síntoma de algo iba mal, y horas después fue él quien en sus redes comunicó la fatal noticia con una foto en ambulancia donde dice que “va a volver como un bestia”.
Cuándo será la operación
Este tipo de lesiones es una de las peores que un futbolista puede sufrir junto con el tendón de Aquiles. El de Leganés se enfrenta a su primera lesión de gravedad en su carrera a los 32 años de edad, por lo que es la única experiencia que tiene con este tipo de roturas. Está previsto que en los próximos días pase por quirófano para ser intervenido de las tres roturas y empezar ya con su recuperación, que será lenta y larga.
Según los médicos, este tipo de lesiones ha de tratarse con calma y sin tratar de acortar plazos aunque se pueda, ya que es una patología muy sensible que a la mínima complicación puede conllevar otros cuantos meses a la sombra. Por tanto, los expertos estiman que el español podría volver a la acción en un periodo que comprende entre los ocho y diez meses, aunque esto sería una utopía.
Según publica Marca, el doctor Pedro Luis Ripoll, una eminencia de estos casos y director de la Clínica Ripoll y De Prado, Centro de Excelencia FIFA, pronostica que “la recuperación de la lesión no será inferior a un año”. Por tanto, el tiempo estimado es de 8 meses en los plazos más optimistas y de 12 en los más conservadores. Además, hay un alto riesgo de que no vuelva a jugar a su mejor nivel.
El gesto del Real Madrid con el de Leganés
Al día de conocerse la lesión de Carvajal, el Real Madrid hizo efectiva la comunicación de la renovación de Carvajal por un año más, es decir, hasta junio del 2026. Un gesto que premia el esfuerzo e implicación que el español ha tenido siempre con el club banco: fue él quien puso la primera piedra de la actual ciudad deportiva del Madrid.
El niño que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, ese niño acaba de renovar contrato hasta el 2025 con el club de su vida.
— FAN10 (@SoyFan10) July 29, 2021
¡DANI CARVAJAL 2025!🤍🇪🇸 pic.twitter.com/cLg2yUJiFA
Este gesto no es un hecho aislado. Cuando la perla de La Fábrica, Joan Martínez, se rompió el cruzado con el primer equipo en un entrenamiento, el club blanco decidió hacer lo mismo para mostrar su cariño y confianza con el joven jugador menor de edad, que está llamado a ser una de las joyas del madridismo en un futuro.