Por qué Newey eligió al Aston Martin de Fernando Alonso en vez del Ferrari de Hamilton: esto es lo que ha dicho el ingeniero

El nuevo técnico de la escudería británica comenzará a trabajar en marzo de 2025 en Silverstone

Guardar
Lawrence Stroll junto a los pilotos Lance Stroll y  Fernando Alonso, y el diseñador Adrian Newey. (Andrew Boyers/REUTERS)
Lawrence Stroll junto a los pilotos Lance Stroll y Fernando Alonso, y el diseñador Adrian Newey. (Andrew Boyers/REUTERS)

La Fórmula 1 volverá al asfalto el 20 de octubre, en el Circuito de las Américas, en Austin (Estados Unidos). Los equipos contarán con tres semanas de parón antes de afrontar las últimas seis carreras de la temporada. Esta edición está dejando más sorpresas de las que se esperaban.

Max Verstappen ha dejado de ser el líder en solitario, ya que Lando Norris le persigue muy de cerca en la clasificación. Por su parte, los pilotos españoles no están teniendo el mejor año, mientras que Carlos Sainz ocupa el quinto puesto, hay que descender hasta el noveno lugar para encontrar a Fernando Alonso.

No obstante, la noticia de la llegada de Adrian Newey a Aston Martin acaparó todos los focos dentro del mundo del automovilismo. El ingeniero británico eligió trabajar con Fernando Alonso, pese a las otras ofertas que tenía sobre la mesa. El proyecto de Lawrence Stroll logró cautivar a uno de los técnicos más cotizados de todo el paddock y él mismo ha explicado cuáles fueron las razones para mudarse a Silverstone.

Pese a que se hizo oficial su presentación el 10 de septiembre, el ingeniero no comenzará a trabajar hasta marzo de 2025. Tampoco puede compartir información con su ya actual equipo. Esto se debe a que está obligado a cumplir con un periodo de gardening. Es decir, una especie de cláusula por la que no se puede comenzar a trabajar en un nuevo equipo de forma inmediata para evitar la competencia desleal.

Los motivos

“Lawrence y yo nos conocemos desde hace años, a menudo nos encontramos en el gimnasio, sobre todo en las carreras de Oriente Medio y Extremo Oriente. Cuando anuncié a todo el mundo que dejaría Red Bull, me sentí muy halagado al recibir muchas propuestas de varios equipos”, confesó al sitio web de la Fórmula 1.

Lawrence Stroll y Adrian Newey. (Andrew Boyers/REUTERS)
Lawrence Stroll y Adrian Newey. (Andrew Boyers/REUTERS)

“La pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence fueron muy entrañables, muy persuasivos. La realidad es que, si nos remontamos 20 años atrás, lo que ahora llamamos directores de equipo eran en verdad los propietarios de los equipos, Frank Williams, Ron Dennis, Eddie Jordan... En esta era moderna, Lawrence es el único propietario de equipo en activo. Es una sensación diferente cuando tienes a alguien como Lawrence involucrado de esa manera, es volver al modelo de la vieja escuela. Y tener la oportunidad de ser accionista y socio es algo que nunca me habían ofrecido antes. Es una oportunidad que me hace mucha ilusión. Se convirtió en una elección muy natural”, indicó.

Pese a que el proyecto de Aston Martin, con su nueva fábrica, el túnel de viendo y el simulador, son prometedores, no le convenció desde el inicio. “Le dije a mi mujer ‘¿Nos vamos a navegar alrededor del mundo? ¿Hago algo diferente?’ Nos tomamos un tiempo para meditarlo. Creo que he tenido la suerte de conseguir aquello a lo que aspiraba desde los 10 o 12 años, que era simplemente ser diseñador en el automovilismo. Nunca esperé nada parecido a lo que he tenido la suerte de conseguir. Pero hay que ser honesto con uno mismo y mantenerse fresco, así que sentí que necesitaba un nuevo reto”, respondió.

Guardar