Más bajas en la plantilla del Real Madrid: de Carvajal a Militao pasando por Vinicius

Tras haber ido recuperando a jugadores como Dani Ceballos, Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti vuelve a perder a piezas fundamentales de su plantilla

Guardar
Dani Carvajal tras lesionarse durante el partido ante el Villarreal (AP Foto/Bernat Armangue)
Dani Carvajal tras lesionarse durante el partido ante el Villarreal (AP Foto/Bernat Armangue)

La enfermería del Real Madrid sigue multiplicando sus pacientes. Se trata de una tónica común a todos los equipos: los jugadores no aguantan la carga de partidos y eso se traduce en más lesiones y más trabajo para el servicio médico de los clubes. Un problema que se acentúa en aquellos que los disputan absolutamente todo, como Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, donde el tiempo de descanso y recuperación entre partidos es mínimo. En los últimos días (o más bien horas), el club blanco ha vivido la cara más amarga de este apretado calendario que ya es un continuo en el mundo del fútbol.

Tras haber ido recuperando a jugadores como Dani Ceballos, Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti volvía a perder a piezas fundamentales de la plantilla justo en el momento en que llegaba el parón de selecciones. Dani Carvajal, titular indiscutible en el dibujo del técnico italiano, contuvo la respiración de los aficionados presentes en sábado en el Santiago Bernabéu durante el encuentro ante el Villarreal. El defensa cayó sobre el verde y con sus gritos enmudeció el estadio. Los peores presagios se confirmaron horas más tarde por los médicos del club blanco: rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en la pierna derecha. En los próximos días será operado, aunque el defensa ya da por perdida la temporada, dado que estiman que estará entre ocho y diez meses de baja. Se trata del problema más grave que existe en el cruzado, según aclaró el Real Madrid.

Un duro que obliga a Carlo Ancelotti a pensar en un sustituto para él. Después de que el italiano asegurara en rueda de prensa que no pensaba fichar a ningún jugador para suplir esta baja, solo un nombre parece el elegido por Carlo para suplir a Carvajal: Lucas Vázquez. El gallego, a pesar de aterrizar en Chamartín como extremo, ha ido reculando puestos hasta afianzarse como lateral derecho y ejercer como suplente de Carvajal. Sin embargo, esta no es la única baja en las filas del Real Madrid.

Más bajas en el Real Madrid

A la sensible baja de Carvajal se suma también la de Militao, quien ha tenido que abandonar la concentración con Brasil por unas molestias musculares. El defensa había viajado para reunirse con sus compañeros de selección y encarar los partidos contra Perú y Chile, pero tras realizarle las pruebas pertinentes se le detectó una pequeña lesión muscular en el muslo izquierdo. A él se suma otro brasileño del vestuario blanco, quien ni siquiera llegó a viajar para unirse a su selección. Se trata de Vinicius. La lesión se produjo, al igual que la de Carvajal, durante el partido ante el Villarreal, quien se hizo daño al apoyar el brazo sobre el terreno de juego después de una caída. Tal fue la situación que incluso tuvo que ser sustituido y mientras salía del campo evidenció que no se trataba de un simple golpe debido a las caras de dolor que presentaba el delantero. Tras pasar por la consulta de los médicos del Real Madrid, ha llegado el diagnóstico: una lesión cervical.

A estas dos bajas de última hora se suma una más: la de Lunin. El guardameta se ha caído de la convocatoria de Ucrania en el último momento. La buena noticia es que no se trata de una lesión muscular ni de ninguna que pudiera mantenerle alejado del terreno de juego largo tiempo, sino de una infección vírica. Por ello, probablemente en unos días el portero ucraniano podrá unirse a sus compañeros en Valdebebas y seguir trabajando, dado que Courtois está recuperándose de una baja muscular.

Kyliam Mbappé en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid, en perfecto español y tras llenar el Santiago Bernabéu para su presentación.
Guardar