El tenista argentino de la ATP al que sí sancionaron por un positivo similar al de Sinner: “Yo no tuve el mismo trato que él”

El caso del italiano no ha pasado desapercibido en el circuito de la ATP y muchos de sus compañeros no han dudado en pronunciarse al respecto

Guardar
El tenista italiano Jannik Sinner (REUTERS/Tingshu Wang)
El tenista italiano Jannik Sinner (REUTERS/Tingshu Wang)

El caso Sinner continúa dando mucho que hablar en el mundo del tenis. El pasado mes de marzo se dio a conocer que el tenista italiano había dado positivo en clostebol durante el torneo de Indian Wells, aunque fue en agosto cuando la noticia salió a la luz. Tras quedar absuelto por la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha decidido apelar su exoneración. Se trata de un caso que no ha pasado desapercibido en el circuito de la ATP y muchos de sus compañeros no han dudado en pronunciarse al respecto. Uno de ellos, incluso tras haber vivido un caso similar, pero con diferente veredicto.

Uno de los últimos en pronunciarse sobre este caso ha sido Guillermo Coria, leyenda en la tierra batida y exnúmero tres del mundo. Coria fue sancionado durante siete meses tras dar positivo en nandrolona. Un positivo que, al igual que el de Sinner, se produjo de forma involuntaria. En concreto, se produjo por una contaminación alimentaria. El problema es que cuando el tenista argentino consiguió demostrar su inocencia, ya había pasado varios meses alejado de las pistas, lo que le hizo perder puesto en el ranking.

A través del medio CLAY, Guillermo Coria ha denunciado: “Tuve que gastar mis ahorros en un equipo de psicólogos de España, en un detector de mentiras en Estados Unidos, me hice un estudio genético en el pelo que mostraba lo que había consumido…”. A lo que añade: “No tuve el mismo trato que Sinner y no lo pasé nada bien. Lo único que pido es igualdad para todos”. Sin embargo, este no es el único tenista que se ha pronunciado sobre el positivo del italiano. Nick Kyrgios no dudó en lanzar una pulla contra su compañero de circuito: “Tal vez no es tan inocente después de todo. Ojalá la gente que lleva esto no le importe que es el número uno”.

La Agencia Mundial Antidopaje pide dos años de sanción

El tenista italiano, actual número uno del mundo en el ranking de la ATP, enfrenta una situación compleja tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de apelar su exoneración por dos positivos de clostebol, hechos que se produjeron durante el pasado mes de marzo. Aunque la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) lo había absuelto, la AMA solicita ahora una suspensión de uno a dos años. Será el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el encargado de determinar qué ocurrirá con Sinner, si le sancionan o no.

En un comunicado oficial, Sinner ha expresado su descontento y frustración por la reapertura del caso. “Me decepciona saber que la AMA ha decidido apelar el resultado de mi audiencia ante la ITIA después de que jueces independientes me exoneraran y me consideraran inocente. En los últimos meses, y a lo largo de este proceso, se han celebrado tres audiencias independientes en cada caso que han confirmado mi inocencia”, rezaba el mensaje del jugador. Lo que está claro es que habrá que esperar para conocer que ocurre finalmente con el italiano.

Guardar