El hambre de gol de Lewandowski protagoniza la victoria del Barcelona con un hat-trick ante el Alavés

El delantero polaco ha sido el autor de los tres tantos de los azulgranas en el estadio de Mendizorroza

Guardar
El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski (REUTERS/Vincent West)
El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski (REUTERS/Vincent West)

Lewandowski lleva tiempo advirtiéndolo: tiene hambre de goles y de victorias; y una vez más, como lleva haciendo desde que comenzó la temporada, lo ha demostrado. Ante el Alavés, el polaco ha vuelto a liderar el ataque azulgrana, siendo la pieza clave de la victoria. A los pocos minutos de comenzar el encuentro, el nueve del Barcelona adelantaba a los suyos en el marcador. En el ecuador de la primera parte volvía a ver portería, de nuevo gracias a un pase de Raphinha, su mejor aliado en la ofensiva; y en el 32, asestaba el tercero para llevarse el balón al final del encuentro y seguir ampliando sus números, mientras el equipo blaugrana continúa sumando puntos al casillero.

El polaco no deja de deslumbrar a la grada azulgrana con cada gol, con cada choque de puños (su celebración por excelencia) y con cada victoria, en las que ya nadie le quita el protagonismo. Durante la temporada 2022-23, fue el pichichi de LaLiga con un total de 23 dianas. La pasada se quedó con 19 goles, quedando relegado a una tercera posición. Mientras que en esta edición de la liga doméstica, el nueve de los culés ha tomado la directa y se encuentra liderando el ranking de los máximos anotadores, a la par que deleita a los aficionados azulgranas con sus goles. Diez goles en nueve partidos. Unos datos que le acercan a la bota de oro.

Exhibición de Lewandowski a un lado, el Barça en Mendizorroza ha vuelto a ser de nota. Los azulgranas necesitaban redimirse del traspié sufrido durante el fin de semana pasado ante el Osasuna. Los rojillos pusieron fin a la racha de victorias de los catalanes en liga con un partido impecable donde no dieron pie a la respuesta azulgrana. En el 18 de partido, Budimir abría el marcador para los suyos y tan solo diez minutos después. Bryan Zaragoza ampliaba distancia. Ya en la segunda parte Pau Víctor trataba de acortar distancias, pero Budimir y Bretones sentenciaban el partido. Lamine Yamal aportaba su granito de arena con un tanto en el 89 de partido, insuficiente para levantar el partido en El Sadar.

Ante el Alavés no estaban dispuestos a permitir que ocurriera lo mismo. Flick salía con casi todo en Mendizorroza, avisando ya desde la previa de que no iban a permitir que se les escapara la victoria. En el minuto siete de partido, Lewandowski adelantaba a los suyos y daba un paso adelante hacia los tres puntos. En el 22, ampliaba distancia y en el 32 certificaba su primer hat-trick de la temporada. En tan solo 32 minutos, el Barça ya iba ganando por 0-3. Un resultado cómodo con el que encarar el resto del partido. Una goleada protagonizada por el polaco, donde Raphinha también tenía mucho que decir.

Los jugadores del Barcelona celebrando un gol ante el Alavés (REUTERS/Vincent West)
Los jugadores del Barcelona celebrando un gol ante el Alavés (REUTERS/Vincent West)

Justo antes de terminar la primera mitad, el Alavés a punto estaba de recortar distancia con un tanto de Toni Martínez, sin embargo, el colegiado señalaba fuera de juego y truncaba los sueños de los locales de acercarse en el marcador a los azulgranas. La segunda parte ha sido un tira y afloja entre ambos conjuntos. Los azulgranas cómodos buscando seguir batiendo la portería de Sivera, mientras los de Mendizorroza seguían buscando mover su marcador sin éxito.

Ansu Fati y De Jong

Ansu Fati y De Jong eran dos de los cambios en el banquillo de Flick. Dos de los jugadores más esperados por los aficionados azulgrana. Su actuación ha sido plana, como la de todo el equipo en la segunda mitad del encuentro, como esos que ya se saben ganadores y no necesitan grandes esfuerzos para mantener el resultado. Así ha ido pasando los minutos hasta que el colegiado ha señalado el final del encuentro. Tres puntos más para el Barcelona, que sigue en lo alto de la tabla, seguido de cerca por el Real Madrid.

Guardar