Pedri se adentra en el negocio inmobiliario: compra un antiguo convento en Tenerife por valor de 2.5 millones de euros

El jugador español ha tomado la decisión de invertir en inmuebles con un conjunto de tres edificaciones y un total de 10.000 metros cuadrados

Guardar
Pedri celebra un gol.  (REUTERS/Violeta Santos Moura)
Pedri celebra un gol. (REUTERS/Violeta Santos Moura)

En el mundo del fútbol actual, donde los sueldos son muy altos, muchos son los futbolistas que optan por invertir su dinero en diferentes sectores. La gran mayoría busca forjar un futuro estable después de su carrera deportiva, que acostumbran a ser de corta duración, para poder asegurar el buen desarrollo de sus familias a nivel económico. Por esa razón, una de las más recurrentes acciones que estos llevan a cabo pasa por el ladrillo, es decir, por la compra de propiedades. Uno de los últimos en sumarse a esta tendencia ha sido el jugador del FC Barcelona Pedri González, según ha publicado en exclusiva El Confidencial.

El mediocampista canario decide así lanzarse a este nuevo mundo con la compra de un antiguo convento situado en Tenerife, que anteriormente pertenecía a las Religiosas de la Asunción, por un precio que ronda los 2.5 millones de euros. De esta forma, el futbolista español decide dar el salto a un nuevo sector con el objetivo de crear un legado también fuera del mundo del fútbol.

Una oportunidad de negocio

El canario ya inició su travesía en el mundo de los negocios hace poco más de un año, con la creación de su propia empresa: Pedrineta SL. Dentro de esta empresa se encuentra su hermano, que es quien le ayuda en este proyecto ligado a las propiedades y a los inmuebles. En esta campaña de negocio, el futbolista ha ido metiendo dinero con el paso del tiempo para ampliar capitales y poder ejercer la compra de más propiedades.

La última de ellas fue en este pasado final de verano, donde el canario aportó cerca de tres millones de euros para poder afrontar operaciones de mayor calibre. Así, de esa inyección la gran mayoría ha ido directamente a la compra de este antiguo convento en el que se ha ido prácticamente toda la ampliación capital que el jugador culé hizo.

Flick, Gavi, Lamine Yamal y Pedri visitan las obras del Spotify Camp Nou. (Europa Press)
Flick, Gavi, Lamine Yamal y Pedri visitan las obras del Spotify Camp Nou. (Europa Press)

Esta compra supone una oportunidad de negocio ligada a edificaciones turísticas u hoteleras, tal y como recogía el portal de venta donde se publicaba la oferta. El emplazamiento de la edificación supone además una gran ventaja en ese aspecto. La razón se debe a que la zona se encuentra en una de las zonas más pintorescas de Tenerife, donde recoge historia, ubicación y potencial a partes iguales.

Características de la adquisición

El terreno que ha comprado la sociedad del jugador cuenta con una extensión de alrededor de 10.000 metros cuadrados y tres edificaciones. Además, tiene una parcela con varias pequeñas edificaciones y elementos naturales que hacen tener aún más recursos de explotación y valor a la compra y su uso turístico futuro.

El edifico principal cuenta con elementos poco comunes en hogares normales, tales como biblioteca propia, salón de actos, un amplio comedor. Esto se debe a razones obvias: antes era un convento, que suele tener estos acomodos. Además, el tercer edificio, que data de 1982, cuenta con la tradición canaria de construcción, por lo que ese atractivo tradicional también servirá de llamamiento para acudir a la zona.

Sin embargo, al encontrarse en un suelo edificable, los hermanos podrían optar por edificar más la zona si así lo desean. Por lo que podría aumentarse aún más la capacidad futura del plan que Pedri y Fernando, hermano, puedan tener en mente.

Guardar