Paula Badosa ha sido una de las tenistas que más ha acusado las lesiones y molestias a lo largo de su carrera deportiva. Con varias molestias, lesiones y problemas de concentración en los partidos le han hecho dar un paso atrás durante algunas temporadas. Sin embargo, a pesar de esas adversidades, la española se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos en los últimos años. Ahora, ha empezado a sentir la bola de nuevo como antes, pero aún está lejos de encontrar una regularidad que le permita alcanzar su pico máximo como deportista de nuevo.
En el China Open, Badosa había reencontrado buenas sensaciones con grandes actuaciones y con un sentimiento de comodidad ante grandes tenistas: en este torneo había sido capaz de pasar por encima a jugadoras como Pegula, actual número tres mundial. No obstante, Gauff, rival que ha acabado con esa dulzura que la española venía experimentando. Así, la americana se ha impuesto por 4-6, 6-4 y 6-2 en las semifinales en un partido en el que Paula le ha puesto las cosas muy complicadas desde el inicio.
De más a menos
El partido para Badosa comenzó bien, se sentía bien con el ritmo de juego y dominaba por momentos. Además, su juego se veía recompensado con buenos intercambios de bolas que se apuntaba en su marcador. Fruto de esa determinación inicial, la española pudo romper el servicio de la americana para poner el primer set en su bolsillo por 4-6.
Ya en el segundo set, Badosa comenzó a ver como el huracán Gauff comenzó a conectarse al partido. La americana, número 6 mundial y cuarta cabeza de serie del torneo, sacó todo su potencial de favorita en este partido. Su juego subió de nivel y le corría la bola ante una Badosa que aguanto bien el chaparrón que le estaba llegando desde el otro lado de la pista. Sin embargo, a pesar de luchar el set hasta el final, la española no pudo hacerse con el set que le habría hecho pasar a la gran final. De esta forma, Gauff se impuso por 6-4 para poner la igualada y mandar todo al decisivo tercer set.
Desconexión fatal en el tercer set
Tras casi más de dos horas de juego, el partido llegó el último set, donde solo una podía quedar en pie. En esa lucha por verse en la pelea por el trofeo de China, Gauff arrancó mejor, con un tenis más decidido y con mayor seguridad al saque. Esa certeza en su estilo la hizo ponerse por delante con un break, que dejó muy tocada a Paula, pero que no le hizo rendirse por completo.
Tras esa rotura, la española consiguió recuperar ese break, pero después no supo consolidarlo, por lo que la americana volvió a establecer la ventaja. Ese momento, hizo que Badosa se fuese del partido con errores no forzados y dobles faltas que le condenaron a perder el partido tras un gran encuentro.
Sin embargo, a pesar de la derrota, la española deja China con grandes sensaciones de juego y de muestras de competitividad. El gran foco del tenis femenino español pasa ahora por empujar a Paula, de 26 años, a seguir su camino para recuperar su mejor nivel.