Una llamada de un jugador del Barcelona y un sueldo “menor que el de todos los periodistas”: así se fraguó el fichaje gratis del retirado Szczęsny

El nuevo guardameta llega al equipo azulgrana para sustituir a Ter Stegen después de que este se rompiera el tendón rotuliano de la rodilla derecha

Guardar
El nuevo portero del FC Barcelona, Wojciech Szczęsny (Getty Images)
El nuevo portero del FC Barcelona, Wojciech Szczęsny (Getty Images)

El pasado 22 de septiembre, el FC Barcelona sufrió un revés en su plantilla durante el partido ante el Villarreal: Ter Stegen caía lesionado. Con el guardameta alemán tumbado sobre el verde, los peores presagios pasaron por la mente de todo el club azulgrana y de los aficionados. Finalmente, los médicos lo confirmaron: rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Iñaki Peña ha sido quien ha asumido el puesto desde entonces, pero el Barça tenía claro que necesitaba otro portero. Wojciech Szczęsny ha sido el elegido de una lista en la que incluso se encontraba el exmadridista Keylor Navas y ha sido él mismo el que ha revelado cómo se fraguó su fichaje.

Durante el acto de presentación del nuevo jugador del FC Barcelona, ha sido el mismo quien ha explicado el motivo que le llevó a volver de su retirada al fútbol por el club azulgrana. El polaco había anunciado su retirada durante el mes de agosto, después de acordar su salida con la Juventus. Desde entonces, se encontraba instalado con su familia en Marbella. Entonces se produjo la lesión de Ter Stegen y, tras pasar las pruebas pertinentes, los médicos informaron de que el guardameta estaría de baja durante ocho meses. Fue entonces cuando su compatriota se acordó de él.

Robert Lewandowski cogió el teléfono para ponerse en contacto con él y preguntarle si volvería de su retiro para jugar en el Barcelona. “Robert fue la primera persona que me llamó para ver si existía la posibilidad de que me pudiera sumar al Barcelona porque yo estaba retirado. Al principio, no estaba preparado para nuevos retos. Pero lo hablé con mi familia y con mis amigos y todos me dijeron que sería un error no aceptar este reto. Por eso, Robert jugó un rol muy importante. Fue la persona que tuvo la idea para convencerme”, relató el jugador.

Wojciech Szczęsny (REUTERS/Valentyn Ogirenko)
Wojciech Szczęsny (REUTERS/Valentyn Ogirenko)

Lo cierto es que el polaco reunía todos los requisitos que pedía el Barcelona. Fue el Arsenal el club que le abrió las puertas a la élite, aunque le cedieron al Brentford, para posteriormente hacerle un hueco en la plantilla. De Londres se trasladó a la Roma cedido, lo que supuso un antes y un después en la carrera del portero. Allí se hizo con el puesto de titular, algo que llevaba años persiguiendo y se convirtió en una pieza clave para el equipo. Gracias a su actuación, la Juventus se fijó en él para asumir el puesto que Gianluigi Buffon dejaba. Allí jugó hasta que el pasado mes de agosto decidió poner fin a su carrera y, ahora, gracias a Lewandowski, ha decidido volver a ponerse los guantes y vestir la camiseta del Barcelona.

El sueldo Wojciech Szczęsny

El nuevo defensor de la portería del Barça había firmado un acuerdo de rescisión de contrato con la Juventus por el que cobra 4 millones de euros sin trabajar. Ahora llega al equipo azulgrana con un sueldo mucho menor. Algo que no dudó en confesar ante los periodistas: “Por primera vez en mi vida gano menos que todos vosotros”. Pero, ¿cuál es su sueldo? Según adelantó Sport, el salario del guardameta rondaría los tres millones de euros.

Guardar