Dentro del mundo del tenis, los deportistas se ven obligados a recorrer muchos kilómetros en muy poco tiempo. Por esta razón, no es raro saber que varios tenistas comparten el mismo medio de transporte, incluso cuando son rivales directos. Los pilotos de Fórmula 1 ya tienen a sus seguidores acostumbrados a verles viajar en los mismos aviones de un circuito al siguiente en el calendario, incluso inmediatamente después de terminar una carrera.
Los siguientes en sumarse a esa lista han sido los jóvenes Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El español y el italiano se vieron las caras en la final del China Open el miércoles 2 de octubre. Después de casi tres horas de partido, Carlitos se impuso al número uno mundial, según el ranking de la ATP, después de jugar tres sets muy duros.
El objetivo principal del murciano es arrebatar al transalpino su liderato en la clasificación, por lo que necesita rascar cualquier punto posible. De la misma forma, Sinner quiere acabar la temporada como líder indiscutible dentro del circuito masculino. Esto le lleva a seguir el mismo camino que su competidor. Por ello, pocas horas después de finalizar su encuentro en el China Open pusieron rumbo a Shanghái, donde disputarán el Rolex Shanghai Masters. En dicho torneo podrán conseguir 1.000 puntos más para tratar de conseguir su gesta personal.
El tiempo apremia y las horas de descanso para los deportistas son clave, sobre todo con la carga física que llevan ambos tenistas. Y, pese a su rivalidad, los jóvenes derrochan simpatía y buen rollo entre ellos. Tanto es así que se animaron a compartir avión para llegar a su siguiente destino.
Más allá de las pistas
En muchas ocasiones no es habitual ver a dos rivales directos mantener una amistad fuera de las competiciones. Sin embargo, Sinner y Alcaraz han demostrado que no es una utopía y que puede suceder. Uno de los entrenadores del italiano compartió una fotografía donde esto quedó constatado.
Los equipos de ambos y ellos mismos compartieron un chárter privado rumbo a la ciudad china. El nuevo torneo se jugará entre el 2 y el 13 de octubre sobre pista dura, la misma que en su anterior cita. Sus primeros partidos se disputarán el sábado 5 de octubre.
El de El Palmar se enfrentará al chino Shang Juncheng, mientras el transalpino se verá las caras con el japonés Taro Daniel. Estos choques forman parte de la ronda de 64. Tan solo 24 horas más tarde se decidirá la ronda de 32, de tal manera que los octavos se jueguen el martes 8, los cuartos el miércoles 9, las semifinales el viernes 11 y la final el domingo 13 de octubre.
Por otro lado, Alcaraz no será el único español presente en Shanghái. Roberto Carballés, Alejandro Davidovich y Jaume Munar también estarán presentes en la ronda de 64. Peor suerte corrieron Alejandro Cañas, quien no pasó de los clasificatorios; Pablo Carreño no pudo con el neerlandés Botic van de Zandschulp; y Roberto Bautista cayó ante, el también español, Roberto Carballés.