Las palabras de Luis Enrique a Mbappé que sentenciaron al Barça: “Tú eres un fenómeno, pero a mí eso no me vale”

El documental del técnico del PSG ‘No tenéis ni p*** idea’ acumula momentazos antes de su estreno total

Guardar
Luis Enrique dando una charla a Mbappé. (Reuters/Montaje Infobae España)
Luis Enrique dando una charla a Mbappé. (Reuters/Montaje Infobae España)

En muchas ocasiones el éxito de los equipos de fútbol no depende únicamente de la calidad de los jugadores de la plantilla. Los entrenadores juegan un papel fundamental tanto dentro como fuera del campo. Su forma de ver los encuentros, la manera de tratar a sus futbolistas y el trabajo en equipo transforman a un grupo de deportistas en una familia competitiva.

Pese a que recibió muchas críticas durante su etapa al frente de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique sigue destacando como técnico, ahora, del PSG. El asturiano es el protagonista del documental de Movistar + No tenéis ni p*** idea, donde se hace un seguimiento de los grandes momentos del entrenador de fútbol.

El primer capítulo se publicó el lunes 30 de septiembre, el segundo lo emitirán el 7 de octubre y el tercero el día 14. En total, recogieron hasta 100 horas de contenido de Lucho. Pese a que todavía no se ha emitido la segunda entrega, la cadena de pago ha publicado diversos avances del contenido, lo que ha generado gran expectación.

En el minuto y medio compartido en redes sociales se puede escuchar la charla que le dio Luis Enrique a Kylian Mbappé antes de la eliminatoria de Champions League ante el Barça. La escena transcurre en una sala de cine, el técnico de pie y el francés atendiendo, como si fuera una clase magistral.

Un entrenador diferente

No es una sorpresa para nadie que el asturiano es un apasionado de su trabajo y eso se refleja en cada cosa que hace. En el discurso le indica la importancia que tiene que liderar la presión en defensa para generar salidas de balón rápidas ante el Barcelona. El speech no solo desataca por el mensaje, sino por las formas en las que se expresa.

“He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevoss a todos sus compañeros y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo enorme, primero como persona y jugador de ir a presionar”, le soltó. El exentrenador del Barça trató de explicarle que era esencial frenar a Cubarsí en la salida. Esta acción marcaría la diferencia en la eliminatoria y en la remontada ante el club. “Vas a ser tú el que te pegues presionando a Cubarsí todo el partido para que no avance y a Ter Stegen, y volviendo rápido. ¿Para qué? Para ser un líder”, le indicó.

“Tú eres un fenómeno, un top mundial, sin ninguna duda, pero a mí eso no me vale. Un líder de verdad es que cuando no nos puedas ayudarnos con los goles, nos ayudes a nivel defensivo. Coges a dos compañeros como Ousmane (Dembélé) y (Bradley) Barcola y te pones a presionar, ¿sabes lo que tenemos? Una p*** máquina de equipo”, expresó.

“Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande”, le confesó el técnico. Con su contrato casi finalizado con el PSG, ya estaba en boca de todos que no seguiría en París y que esta vez sí llegaría al Real Madrid. El campeón mundial en 2018 no le pudo regalar la Champions a su antiguo equipo, tras caer ante el Borussia Dortmund, pero sí les concedió el privilegio de llegar a semifinales.

Guardar