Un titánico Alcaraz se conecta justo a tiempo a la final para acabar con Sinner y proclamarse campeón en Pekín

El español ha conseguido vencer al italiano por 1-2 (7-6, 4-6 y 6-7) en un ajustado partido, donde ambos han tenido su momento estelar

Guardar
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Tingshu Wang)
El tenista español Carlos Alcaraz (REUTERS/Tingshu Wang)

De la desconexión a la conexión. El tenis es eso que pasa mientras Alcaraz se conecta al partido. El español llegaba a la final tras superar a todos sus rivales sin ceder un solo set, pasando por encima incluso de tenistas de la talla de Medvedev. En la final le esperaba un viejo conocido: Jannik Sinner, quien llegaba a la cita envuelto en la polémica en torno a su positivo por clostebol. Pekín iba a presenciar toda una lucha de titanes. El encuentro se ha puesto rápidamente de cara para el español, que conseguía ponerse 2-5 por delante, pero entonces el italiano ha despertado. Y ha conseguido darle la vuelta al set para ganarlo en el tie break. En el segundo set el italiano seguía dominando en la pista, ante un Alcaraz que no era capaz de centrarse. Y entonces pasó, el español volvía a conectarse justo a tiempo para llevarse el set y disputarse todo en el tercero, donde ya no ha fallado.

El gran duelo entre Alcaraz y Sinner, el ya conocido como El Clásico del tenis, llegaba marcado por la polémica en torno al positivo del italiano por clostebol y, en especial, por la nueva decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de apelar su exoneración. Aunque la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) lo había absuelto, la AMA solicita ahora una suspensión de uno a dos años. Será el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el encargado de determinar qué ocurrirá con Sinner, si le sancionan o no. Lejos de permitir que esto intercediera en su juego, Jannik alegó que volvería a cooperar en lo que fuera necesario, mientras seguía compitiendo al máximo nivel con el fin de mantener su corona de número uno del ranking de la ATP.

Los dos tenistas saltaban a la pista (esta vez sí con las gradas llenas) con semblante serio. Ambos sabían lo que significaban estos puntos. Sinner para seguir manteniéndose en lo alto del ranking, Alcaraz para tratar de arrebatarle el liderazgo. El de Murcia ha sido el encargado de poner a volar la bola con su servicio, haciendo lo propio y llevándose el juego. Turno del italiano, que tampoco ha fallado, aunque la diferencia entre ambos era mínima. Ha sido en el cuarto juego, donde Carlitos ha metido una marcha más para romper el servicio a su oponente y comenzar a decantar la balanza.

Con un 5-2 en el marcador, todo parecía indicar que el español había conseguido llevarse el primer asalto. Nada más lejos de la realidad. Con cabeza y sangre fría, Sinner ha mantenido los nervios a raya y ha ido remontando el encuentro hasta forzar el tie break, donde se ha impuesto al español. El italiano conseguía resurgir de sus propias cenizas cual ave fénix para llevarse el primer set, mientras el español acababa de encajar un duro mazazo. Con estas sensaciones desembarcaban en el segundo set.

El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Florence Lo)
El tenista español, Carlos Alcaraz (REUTERS/Florence Lo)

Sinner ha mantenido ese juego con el que ha conseguido remontar a Carlitos en el primer set, por delante en todo momento, sin perder un solo servicio, pero sin ser capaz de rompérselo a Alcaraz. El 4-4 ha sido de esos puntos en los que el juego podía caer de cualquier lado. Los iguales y las ventajas se han repetido tantas veces que parecía que nunca se iba a decantar, pero lo ha hecho. Y ha sido Carlitos quien se lo ha llevado para después romperle el servicio a Jannik y devolver el golpe que había recibido en el primer asalto.

El todo por el todo

Con 1-1 en el marcador, El Clásico se iba a decidir en el tercer set. Todo podía ocurrido, el partido estaba abierto. Ambos había tenido su momento de gloria, ambos había dejado sobre la pista sus mejores golpes y su mejor tenis. La pista transformada en ring estaba presenciando la lucha final, donde cada golpe podía ser decisivo para llevarse este último asalto. Servicio a servicio, punto a punto, ambos se han plantado con 6 juegos a favor, para dar paso al tie break donde se decidiría el ganador.

La muerte súbita ha comenzado de cara para el italiano, que se ha puesto por delante con un 3-0, pero Carlitos ha cogido las riendas del encuentro y ha remontado al italiano para acabar llevándose el partido. Un 1-2 que se ha vivido en la pista como toda una lucha de titanes, donde ambos han podido llevarse la copa, pero ha sido el español quien la ha levantado.

Guardar